La Selección de Entre Ríos se consagró campeón del Campeonato Argentino de Selecciones U13 que se jugó en Santa Fe, al derrotar en la final a Córdoba con un contundente 69 a 48 que le dio el título a los dirigidos por Gastón Narbay.
El equipo entrerriano había sido segundo en su zona y en semifinales derrotó el sábado a Santa Fe por un ajustado 66 a 61, otorgándole el pasaporte al partido final, donde se midió ante Córdoba, que llegaba luego de haber superado en semifinales a Buenos Aires.
El equipo entrerriano jugó un gran partido en la final, fue marcando diferencias desde la defensa y en ofensiva se apoyó en el buen trabajo de Lautaro Pividori y Tomás Giebert, que marcaron supremacía en las ofensivas del equipo entrerriano.
Luego de irse al descanso del entretiempo ganando 31 a 23, Entre Ríos mantuvo su intensidad defensiva, donde fue importante el aporte del jugador de Racing, Sebastián Peruzzo, que estuvo 9 minutos en cancha y consiguió dos puntos y cuatro recuperos de pelota, para que Entre Ríos se despegue en el tablero y consiga el título argentino en la categoría menor, luego de haber sido tercero en el Argentino jugado el año pasado en Misiones.
El plantel entrerriano lo conformaron Federico Muñoz (Atlético Tala), Sebastián Peruzzo (Racing de Gualeguaychú), Tomás Giebert (Urquiza de Santa Elena), Joaquín Antivero (Sarmiento de Villaguay), Bautista Carulla (Huracán de VIllaguay), Michel Quarroz (La Unión de Colón), Sebastián Andino (Quique de Paraná), Ignacio Cazrlinsky (Sionista), Enrico Amore (Quique), Leandro Vignolo (Rowing de Paraná), Ignacio Varisco (Quique), Lautaro Pividori (Paracao de Paraná). Entrenador: Gastón Narbay. Asistente: Enrique Giorello.



