El ex diputado nacional y provincial Federico Soñez, dirigente de las filas progresistas a lo largo de una larga historia política, falleció esta madrugada en Paraná. Tenía 58 años y luchaba contra un cáncer de pulmón.
Soñez luchó lo que pudo contra su enfermedad. Si bien en el último año ya no tenía una presencia física activa en actos políticos, estuvo produciendo intelectualmente hasta último momento, haciendo pública su opinión acerca de la política, a través de los medios y las redes sociales.
Camilo Soñez, hijo de Federico, militante del oficialismo, fue quien informó a Página Política del fallecimiento, a las 6.15 de la mañana, con el siguiente mensaje: “Miembro del PRT-ERP. Preso político durante el Gobierno de Isabel y la dictadura; secretario General del Partido Comunista de Entre Ríos; diputado provincial por el Frente Grande; diputado Nacional por el Frepaso. Sin casa, sin auto, sin ningún bien de consideración y sin privilegio alguno, falleció con 58 años de edad Federico Soñez, en el hospital público de Paraná”.
Sus restos son velados a partir del mediodía, en la sala de Sasfer, en calle Urquiza.