Destacada Entre Ríos

AGMER acató la conciliación: empiezan las clases

congreso agmer

congreso agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos resolvió esta tarde acatar la convocatoria a conciliación obligatoria dictaminada por la jueza laboral Gladys Pinto, por lo que mañana mismo comenzarán las clases en toda la provincia.

AGMER tomó esa decisión durante el Congreso del sindicato, que se reunió esta tarde en Diamante, donde los representantes de las distintas seccionales expresaron los mandatos de las bases en relación a la decisión de la justicia.

La determinación de acatar el mandato judicial implica que se suspende el plan de lucha que había sido aprobado durante el congreso reunido en Urdinarrain, donde se definió una huelga de cinco días.

Como se sabe, el paro se mantuvo firme hoy, cuando además los docentes protagonizaron una histórica marcha a la Casa Gris, para reclamar al gobernador Sergio Urribarri una oferta de recomposición salarial acorde a sus reclamos; y al mismo tiempo para repudiar las presiones que desde el gobierno se hicieron sobre el sector, con el fin de romper la huelga.

Dejar un comenario