Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

El kirchnerismo, Massa y otros opositores salieron de inmediato a posicionarse del lado de los trabajadores despedidos.

Dirigentes kirchneristas, alineados con Florencio Randazzo y Sergio Massa cuestionaron a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el desalojo en la planta de Pepsico, en Vicente López, que fue ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, que encabeza Héctor Recalde, le reclamó a Macri y Vidal «que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería».

A su vez, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa advirtió que «el Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores; claramente Macri actúa como un empresario».

La multinacional alimenticia PepsiCo Argentina anunció a mediados de junio la decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida en Vicente López, que contaba con unos 600 empleados. 

A través de un comunicado fundamentó la decisión «debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos».

Consignó su traslado a Mar del Plata y reafirmó: «el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo».