Argentina aprueba financiamiento para construcción de nuevo buque polar con consultores finlandeses – MercoPress

Argentina aprueba financiamiento para construcción de nuevo buque polar en colaboración con consultores finlandeses

sábado, 5 de marzo de 2022 – 09:28 UTC

Lanzado en 2014, se espera que el proyecto proporcione a la armada argentina un carguero para carga y combustible, capaz de navegar a través de la Antártida.
Lanzado en 2014, se espera que el proyecto proporcione a la armada argentina un carguero para carga y combustible, capaz de navegar a través de la Antártida.

El gobierno argentino aprobó el financiamiento para el diseño y construcción de un nuevo buque polar, completando las operaciones del rompehielos ARA Almirante Irizar, que se prepara para las trece bases antárticas de Argentina. Las obras y el diseño correrán a cargo del astillero estatal Tandoner y la consultora finlandesa Agar Arctic, con una dotación total de 69 millones de pesos argentinos (unos US$ 6,5 millones) y 7 millones de euros.

Lanzado en 2014, se espera que el proyecto dote a la Armada Argentina de un buque para el transporte de carga y combustible, capaz de navegar en aguas antárticas llenando el rompehielos. Almirante Irizar Las obras, durante su remodelación, se transformaron en un buque polivalente con mayor énfasis en la investigación científica.

El ingeniero Miguel Tudino, jefe del astillero Tandoor, dijo: Agar ÁrticoDado que la consultora finlandesa es responsable del diseño de aproximadamente el 85 % de los buques polares existentes, acordamos que la ingeniería básica se desarrolle de forma conjunta, mientras se resuelven los problemas eléctricos y electrónicos del proyecto en una oficina conjunta en Tantanur.

“Estimamos que la ingeniería básica nos tomará catorce meses, pero también estamos avanzando en los aspectos técnicos porque todo el barco se construirá en Tandon, este proceso demorará otros quince meses y estamos consiguiendo financiamiento. Podemos avanzar con construcción con un período de gracia de cinco años», dijo Dudino.

Renovación y modernización Almirante Irizar «Ha sido un hito para Tantra desde que nos convertimos en un sitio de construcción naval de primera clase y, con los laboratorios, se ha convertido en un barco multipropósito; el nuevo barco polar que mejora la capacidad de Argentina para entregar nuestras bases antárticas de manera más eficiente».

Para facilitar la descarga de contenedores de los barcos polares, Tandonor dijo que actualmente está terminando el pontón de aluminio con dos motores fuera de borda y espera terminarlo en unas pocas semanas. Uno de los submarinos de la campaña antártica puede entregárselo al rompehielos, para que empiece a utilizarlo.

El buque polar “Polar Class 4” (PC4), construido con consultores finlandeses, permite la libre navegación al norte de la Península Antártica, acercándose al sitio Belgrano II al sureste de la intersección. El mar está a unos 1.300 kilómetros del Polo Sur, especialmente en la situación en la que el Almondo Irisara necesita ser reemplazado.

El nuevo buque está diseñado para tener 131,5 metros de eslora, con una manga de 23,6 metros y un calado de ocho metros, formando 16 nudos en mar abierto y 2 nudos llenos de hielo de hasta un metro de espesor. Tiene 15.000 millas náuticas de autonomía, y sus dos motores están al 85% de su potencia en velocidades.

Tendrá una tripulación de 105 para mantener dos helicópteros en el hangar y sesenta pasajeros dedicados a 25 expertos de la Fuerza Aérea y la investigación científica o el mantenimiento de los sitios antárticos.

Un gran cambio, según Tudino, será trabajar con la nueva logística de contenedores de envío, que brindará más velocidad para descargar mercancías y devolver escombros y escombros al continente.

Finalmente, Tudino subrayó que en este siglo la Argentina debe enfatizar su plan hacia el mar, protegiendo los recursos renovables y no renovables en todas sus áreas marítimas. “Debemos tener la visión argentina del Atlántico Sur y sus islas y la Antártida desde dos perspectivas. Es una estrategia para ejercer nuestros derechos soberanos y el futuro del desarrollo sustentable de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio