Argentina declara la casa de la infancia de Maradona como un ‘Sitio Histórico Nacional’ – Mercopress

Argentina declara la casa de la infancia de Maradona como un ‘Sitio Histórico Nacional’

Miércoles, 27 de octubre de 2021-08: 40 UTC

La humilde casa estuvo abandonada durante décadas
La humilde casa estuvo abandonada durante décadas

Las autoridades argentinas han declarado la casa de bajos ingresos en Buenos Aires de Villa Fiorito, donde la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona pasó su infancia, un sitio histórico nacional.

El decreto del presidente Alberto Fernández, publicado en el Diario Oficial, aclara la forma en que ahora se protege una humilde casa con puerta de alambre de púas y un patio sucio después de décadas de abandono. Aunque queda por ver cómo se implementará, también se han mencionado planes para la creación de un museo.

La decisión fue tomada por el Presidente en respuesta a una solicitud de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura.

La orden describe que la entrada a la casa tiene una puerta de alambre de púas, un patio comedor con comedor y dos recámaras. La casa está ubicada en la esquina del club Social Deportivo Estrellos Unidas, donde Maradona comenzó a jugar al fútbol, ​​y alberga el campo de entrenamiento del equipo Estrella Rose que dirige Don Diego (el padre de Maradona).

Hogar de la estrella a lo largo de su vida? Lealtad a su apariencia y las profundas relaciones que lo unieron con su familia? El documento oficial destaca la inmensa influencia de Maradona en la cultura popular argentina.

La Comisión de Monumentos Esta decisión implica cambiar el área de existencia material creada por un espacio rural o urbano, o determinada por un punto geográfico específico donde han aparecido u ocurrido eventos extremos de carácter histórico, artístico, institucional o ético-espiritual. Incluye sitios de importancia arqueológica con un significado valioso para la identidad cultural de la nación.

Entonces, en estos hechos, y en la casa de Maradona, su seguridad y existencia física, incluido su entorno, pretenden trascender y confirmar los valores históricos incrustados en esa propiedad.

También se discutieron las posibilidades de convertir la casa en un museo, de modo que la humilde residencia se convierta en un lugar para exhibir los objetos, imágenes, objetos y recuerdos relacionados con la infancia de Maradona.

Diego Maradona visitó Villa Fiorito por última vez el 2 de diciembre de 2010, con Christina Fernandez de Kirschner en la inauguración oficial de la sección de Atención Inmediata (Salud).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio