¿Argentina finalmente podrá realizar su potencial petrolero?

Durante décadas, el gobierno argentino en Buenos Aires ha formulado una serie de políticas para reducir las importaciones de energía y explotar el vasto potencial de hidrocarburos de América Latina.

Producción de crudo y gas natural Expresidente y actual vicepresidente desde 2011 Christina Fernández de Kirchner se ha incorporado a la empresa nacionalizada de energía YPF.

La vasta cuenca de gas natural y petróleo de esquisto de Vaca Muerta se encuentra en la cuenca de Neuquén en el norte de la Patagonia. Se estima que la formación geológica contiene el segundo depósito de gas de esquisto más grande del mundo Recursos renovables Un total de 308 billones de pies cúbicos de gas natural y 16 mil millones de barriles de petróleo crudo. La derrota del peronista en el poder en las elecciones primarias del Congreso Interino de Argentina de septiembre de 2021 ejerce una presión considerable sobre el presidente Alberto Fernández para que resuelva los numerosos problemas económicos del país. Es un desarrollo del drama Vuca Muerta Shale, realizado por Buenos Aires. Bala de plata Debido a los problemas económicos de Argentina, en particular la inflación, una cuenta corriente vulnerable y una economía débil, el PIB se contrajo un 10% el año pasado.

A principios de septiembre de 2021, luego de que Fernández implementó una serie de políticas durante el desastre de 2020 para atraer inversiones en el sector de hidrocarburos de Argentina, Envió una factura Congreso para buscar más reformas del sector de hidrocarburos. Esto atraerá más inversiones en Buenos Aires, Waga Muerto, lo que atraerá más operaciones de perforación y el costo de la infraestructura de hidrocarburos que se necesita con urgencia.



Dado que el desempeño del floreciente sector energético de Argentina ha mejorado constantemente desde que comenzó el brote en marzo de 2020, todavía queda un largo camino por recorrer para aprovechar al máximo su potencial. Según el Ministerio de Economía de Argentina, la producción total de petróleo crudo de la tercera economía más grande de América Latina alcanzó un promedio de 508.228 barriles por día en agosto de 2021. En el mismo mes de 2020. La producción de gas natural también aumentó en un promedio de 840.773 barriles de petróleo por día, un aumento de 2,3% mensual y 6,4% respecto al año anterior.

Fuente: Ministerio de Economía de Argentina y EIA de Estados Unidos.

La producción total de hidrocarburos para agosto de 2021 fue de 1,2% mensual y 6,8% anual, equivalente a 1,35 millones de barriles de petróleo por día.

panadero Hughes Rick cuenta Es una buena medida indirecta de las actividades comerciales. A fines de agosto de 2021, había 45 plataformas de perforación operativas en Argentina, menos de un mes, más del triple en 2020 durante el mismo período.

Fuente: Baker Hughes y EIA de EE. UU.

Esto indica una fuerte recuperación operativa en la conexión energética de Argentina junto con sólidas operaciones de vestimenta, aunque aún no ha alcanzado los niveles previos a la epidemia, especialmente en el entorno de Waka Murta mientras se prepara para competir contra los juegos de esquisto estadounidense.

No obstante, se necesitan más reformas en Buenos Aires para atraer el capital que se necesita con urgencia de las empresas de energía extranjeras para aumentar las operaciones de exploración, perforación y fracking y, en última instancia, la producción de hidrocarburos.

El principal obstáculo para los inversores extranjeros en energía son las estrictas restricciones de capital de Argentina, que impiden que América Latina salga de la tercera economía más grande. Esas regulaciones actúan como una barrera importante para las empresas de energía extranjeras porque impiden la extracción de ganancias de Argentina y restringen la cantidad de capital que se puede pedir prestado para invertir en proyectos de hidrocarburos. El impacto de esas reglas en la inversión energética en Argentina se remonta a la época del predecesor de Fernandes, Mauricio Macri. Mientras Argentina se hundía en la crisis económica, Macri levantó esas restricciones al principio de su mandato. Las empresas privadas de energía están volviendo a medir las inversiones y reduciendo la producción, lo que ha exacerbado la actual crisis económica en Argentina y finalmente condujo a la novena soberanía del país.

Restricciones a las reservas de moneda extranjera para las compañías petroleras extranjeras que operan en Argentina, en particular aquellas destinadas a aumentar el dólar estadounidense. Responsable de esas restricciones Casi causa YPF, la compañía petrolera nacional en un 51% propiedad de Argentina, no pudo acceder a suficientes US $ 6.2 mil millones para pagar los billetes de $ 6.2 mil millones a principios de este año.

El proyecto de ley de Fernández propone implementar reformas destinadas a resolver esos problemas. Estos incluyen el aumento de las exportaciones de hidrocarburos y la apertura del acceso al mercado de divisas para aumentar el acceso al capital y aumentar la inversión. Estas reformas propuestas son parte de los planes de Fernández para expandir significativamente la producción de petróleo y gas natural de Argentina utilizando los vastos recursos de hidrocarburos del juego de esquisto Vaca Muerta.

La producción de petróleo y gas natural de Vaca Muerta está mostrando signos de expansión a un ritmo sólido. Según los consejos de la industria energética. Reiniciar la energía, La bien producida de Vaca Muerta compite con algunas de las mejores obras de esquisto estadounidenses.

A diferencia de la mayoría de las cuencas de petróleo de esquisto de Estados Unidos, en la mayoría de los casos, la meseta permanece quieta y el desempeño continúa sintiéndose en Vaca Muerta a medida que se instalan las innovaciones, la perforación de pozos y la infraestructura. Junto con la baja relación de formación geológica de gas natural y petróleo, los precios en Vaca Muerta. Estimado como A $ 45 a $ 50 por barril, el juego de lutitas cae significativamente a medida que crece.

YPF, la petrolera nacional, que es la fuerza impulsora detrás de la creación de Vaca Muerta, espera un precio medio de ruptura Se cae A $ 30 el barril, Shale permite una operación más competitiva y rentable. Para que eso suceda, Buenos Aires necesita endurecer los controles estrictos y los controles de capital, impulsar la confianza entre los inversionistas extranjeros en energía y crear más oportunidades financieras.

Matthew Smith para Oilprice.com

Más lecturas geniales de Oilprice.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio