Argentina, la capital de Paraguay, es sofocada por una enorme columna de humo de un incendio forestal Paraguay

Hay una gran nube gris que se mueve rápidamente, de cientos de metros de altura y varios kilómetros de ancho. aniquilado Sur de Paraguay, vecina Argentina después de los incendios forestales después de los incendios forestales Durante dos años Grave sequía.

El lunes por la noche, un denso humo envolvió la capital de Paraguay, Asunción, y la ciudad y sus suburbios quedaron envueltos en una espesa neblina gris con el aroma de la vegetación quemada.

predictores Prevenido Los residentes deben permanecer adentro para evitar inhalar el miasma humeante.

En el distrito sur de Aolas, el fuego ha estado arrasando desde principios de enero, la situación era tan oscura que los pájaros se metían en los árboles pensando que era de noche, dijo el bombero voluntario Ray Mendoza.

“En unos minutos la ciudad quedó sumida en la oscuridad total”, dijo Mendoza. «Esta es la primera vez en 20 a 25 años que veo algo así».

Un código que mide las partículas en el aire al horno Desde un solo dígito hasta más de 180, está cerca de los niveles considerados «extremadamente nocivos para la salud» por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

vídeos impresionantes La pared más alta de polvo y carreras de trajes en el río Paraná de la provincia de Coriandes en el norte de Argentina, 250 km (155 millas) al sur de Asunción, apareció en las redes sociales. Dificultad para respirar Playas, Fincas y Carreteras.

Los automovilistas se vieron obligados a encender y apagar sus faros cuando la visibilidad cayó por debajo de cero. cayó la oscuridad En la mañana temprano. “Señor Jesús, mi Dios”, un viajero Gritó.

Eduardo Doss, de Paraguay, describió el clima como «un torbellino» con vientos fríos que soplan del sur. hidrólogo, Para eliminar goteras de pastizales y bosques quemados, y de polvo de pantanos afectados por la sequía. Los fuertes vientos enviaron entonces la nube sofocante directamente sobre la capital a través del río Paraguay.

Las tormentas violentas son normales para la región subtropical, agregó DOS. “Pero si vamos a hablar sobre qué causó el incendio, hablaremos sobre el cambio climático”.

Un gran incendio ha estado arrasando Argentina durante los últimos dos meses. Casi Un millón Hectáreas quemadas en Cilantro, del tamaño de Puerto Rico o Chipre. Los incendios continúan ardiendo en nueve de las 23 provincias argentinas.

Científicos Punto una vez por siglo Sequía – Detrás de la crisis climática global, el sistema climático de La Niña y la deforestación generalizada de las plantaciones de soja y las granjas ganaderas en el Amazonas y más allá están detrás de los incendios.

Las plantaciones de pinos de una sola raza actuaron como combustible de alta combustión, tanto accidental como artificial.

«Las temperaturas extremas del verano, los fuertes vientos y la vegetación seca se combinaron para convertir algunas partes de América del Sur en Tinderbox», dijo la NASA en un comunicado. Imágenes de satélite Incendio en Corrientes a mediados de febrero.

En los vastos humedales del noreste de Argentina, se matan y reubican jaguares, osos hormigueros, capibaras, pájaros y cascadas, y se destruye la vida silvestre insustituible.

Casi la mitad del Parque Iberá, una ambición Proyecto de restauración Cubre un área de unos 1.600 kilómetros cuadrados al norte de Cilantro, cerca de la frontera con Paraguay, y se perdió por un rayo en una árida reserva natural.

“Comparto con ustedes con gran pesar la devastación causada por los incendios forestales en los esteros del Iberá”. tuiteado Kristine Tompkins es la directora de Tompkins Conservation, que ha creado 13 parques nacionales, incluido el Iberá, en Chile y Argentina.

El gobierno ha tardado en responder, y la soja y el ganado representan un tercio de las exportaciones de Argentina. El proyecto de ley para proteger los humedales fue retirado del Congreso en diciembre por el gobierno progresista de Alberto Fernández.

La influencer de las redes sociales Sandy Maratia ha recaudado casi $ 1 millón A compra Camiones de bomberos y equipo para bomberos voluntarios en Coriandes, ellos hacen la mayor parte del trabajo.

Los voluntarios también están luchando para apagar un incendio en el distrito de Aola, en el sur de Paraguay. contribuido A la nube gris.

“Nos ha estado lloviendo un poco en los últimos días, pero no es suficiente para apagar todos los incendios en el área”, dijo Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio