Argentina y Francia lloraron a los medallistas y campeones del mundo de Río

Argentina y Francia completan sus semifinales de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio con su victoria en cinco sets en los cuartos de final el martes por la noche en el Estadio Ariago. Los dos países se enfrentarán en una semifinal el jueves, y Brasil se enfrentará a la República de China en otra.

En el tercer cuarto de la jornada, Argentina volvió a la final olímpica ante Italia, medallista de plata de Río 2016 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25, 15-12). Cuatro después de 21 años. El país hizo su última aparición en las semifinales en Sydney en 2000: el equipo sudamericano de Seúl ganó su única medalla de bronce olímpica en 1988.

Fazundo Conte lideró a su equipo con 19 puntos, seguido de Ezekiel Palacios y Bruno Lima con 18 y 14 puntos respectivamente. Osmani Juandorena y Alessandro Micheletto de Italia bajaron a sus oponentes a 22 y 21, respectivamente.

Tres italianos, incluido el capitán Ivan Joycev, Gianluca Kalasi y Juventorena, anotaron cinco puntos cada uno para dar a los Bomberos la ventaja en el primer set.

Argentina anotó ocho de sus 12 puntos y empató 1-1 con Ezekiel Palacios en respuesta. Los sudamericanos ampliaron su ritmo en el siguiente set, con la sólida aportación goleadora de Conte y Sebastián Sol.

Italia regresó en el cuarto set, liderando 7-3, finalmente forzando una ventaja de 11 puntos y un desempate 25-14.

Italia tomó el impulso del set anterior para tomar la delantera en el set final, pero las cosas dieron un giro repentino cuando Argentina puso una mejor defensa y enfrentó poderosos ataques.

Los italianos tomaron por última vez una ventaja de 10-9, con Bruno Lima obteniendo tres puntos seguidos desde el servicio y las líneas de ataque cambiaron la ventaja a Argentina 12-10. Los dos golpes de espalda de Facundo Conte aseguraron a Argentina 15-12.

«No tuve un buen partido hoy, pero me alegro de haberlo dado todo en esos momentos finales del set final. Jugué bien en defensa y en defensa y nos permitió un buen contraataque», dijo Bruno Lima. .

En los últimos cuartos de final del día, Jean-Patri ayudó a Francia a alcanzar sus primeras semifinales olímpicas 3-2 (21-25, 25-22) con 19 puntos de 34 overs y 21 puntos de dos volúmenes. 21-25, 25-21, 15-9) vencieron al campeón mundial Polonia.

«Estamos muy contentos porque jugamos un buen partido y vimos buen humor en la cancha cuando era necesario. Creo que es importante para nuestro éxito. Lo soy», dijo Batry.

Polonia ganó el set 25-21, revelando su fuerte culpa de Bardos Kurek y Wilfredo Lyon.

Ambos equipos se turnaron para ganar los siguientes tres sets, con Francia ganando el segundo y cuarto lugar con un estilo decidido, con la mejor puesta a punto de Antoine Presard a Batry, mientras que los otros atacantes Erwin Nakabet y Trevor Clevenot anotaron 17 y 16 puntos en el partido. .

En el set final, Francia comenzó agresivamente y ganó una cómoda ventaja. Los franceses realizaron un excelente juego de contraataque, mientras que Polonia no pudo poner fin a nada por sus errores de servicio. Los remates de Nicolas Le Copp confirmaron la victoria de Francia.

«Fue difícil preparar jugadas con los fuertes servicios de Polonia. Tuvimos que mantener nuestra ventaja, nos desempeñamos mejor en esa área. No estaba en mi órgano hoy, así que tuve que confiar en mi instinto. Pero en general, tuvimos buena fe dentro del equipo y la moral era alta. Ellos jugaron y trabajaron duro para lograr el éxito ”, dijo Presard.

Previamente, República de China y Brasil recrean su choque de semifinales de Río 2016 con victorias seguidas.

Enlaces rápidos:
Juegos Olímpicos Tokio 2020 – Voleibol

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – Voleibol – Calendario del torneo
Facebook

Gorjeo
Instagram
Luz web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio