Base de datos de ciudadanos hackeada: gracias al gobierno argentino

Los ciudadanos argentinos han sido objeto de una violación de datos colectiva porque un pirata informático comprometió la red del gobierno, que luego robó una gran cantidad de datos.

Esto se debe a que el pirata informático robó la base de datos que contiene los datos de la tarjeta de identidad de casi 46 millones de personas en Argentina. Para empeorar las cosas, se dice que el hacker intenta vender esa información en círculos privados, dando a otros ciberdelincuentes la oportunidad de utilizar los datos para su uso personal, fraude y ataques.

Según las fuentes, el hackeo tuvo lugar en septiembre y quedó comprometido en el registro RENAPER de Argentina, que se refiere al Registro Nacional de las Personas. Registro Nacional de las Personas significa básicamente el Registro de Personas Nacionales.

Esta empresa es muy importante para Argentina porque su misión es emitir cédulas nacionales de identidad a todos los ciudadanos argentinos. Los datos de la tarjeta de identificación recopilados se almacenan en una base de datos accesible a otras sucursales y agencias del gobierno argentino. Actúan como la columna vertebral de la mayoría de las preguntas gubernamentales sobre la información personal de los ciudadanos.

La primera evidencia de una violación de RENAPER salió a la luz este mes en Twitter cuando una cuenta recién registrada bajo el nombre nAnibalLeaks dio a conocer las fotos de la cédula de identidad y los datos personales de 44 celebridades argentinas.

El gobierno argentino confirmó la filtración de datos unos días después. La cuenta VPN fue utilizada por un pirata informático para acceder a la base de datos de RENAPAR. El Consejo de Seguridad está investigando la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio