Brasil v Argentina: clasificatorio para la Copa del Mundo después de que funcionarios de salud en el campo en la alineación del gobierno | Noticias del mundo

El partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Brasil y Argentina se detuvo a los siete minutos de iniciado el juego debido a la controversia sobre las preocupaciones de Kovit.

Los funcionarios de salud brasileños fueron al campo para detener el partido en Sao Paulo el domingo cuando se enfrentaron a tres estrellas argentinas que pensaron que no deberían jugar después de romper las reglas de aislamiento.

Lionel Messi de Argentina y Neymar de Brasil discuten la situación con los funcionarios
Imagen:
Lionel Messi de Argentina y Neymar de Brasil discuten la situación con los funcionarios

Según los informes, el trío no reveló cuando llegaron a la ciudad el viernes que habían estado recientemente en el Reino Unido.

De acuerdo con las reglas brasileñas, los visitantes que estuvieron en el Reino Unido 14 días antes de ingresar al país deben estar aislados de uno a quince días a su llegada.

El partido se detuvo apenas unos minutos después de que comenzara.  Imagen: A.P.
Imagen:
El partido se detuvo a los pocos minutos del comienzo del partido. Imagen: A.P.

Antonio Barra Torres, jefe de la agencia de salud brasileña Anvisa, dijo que cuatro soldados argentinos habían sido multados y deportados por no cumplir con las regulaciones COVID-19 del país.

Aunque Anvisa no los nombró, los jugadores con clubes de la Premier League son Emiliano Fuentia y Emiliano Martínez del Aston Villa y Giovanni Lo Celso y Christian Romero del Tottenham.

Martínez, Lo Celso y Romero se sumaron a la alineación inicial de Argentina, mientras que Fuentia no se incluyó.

En las últimas dos semanas, Anvisa ha sido notificada de cuatro jugadores que no se dijo que estaban en el Reino Unido en su formulario de inmigración. El regulador sanitario confirmó que los datos facilitados por los jugadores eran «falsos».

Luego de que los oficiales de Anvisa se fueran al suelo, la selección argentina respondió saliendo, pero los entrenadores de los equipos, junto con el capitán argentino Lionel Messi y los jugadores brasileños, discutieron detenerse al costado.

El portero argentino Emiliano Martínez.  Imagen: A.P.
Imagen:
El portero argentino Emiliano Martínez. Imagen: A.P.
Christian Romero de Argentina
Imagen:
Cristiano romero
Giovanni Lo Celso de Argentina
Imagen:
Joven Lo Celso

En un comentario televisado, Messi dijo: «¿Por qué pararon cinco minutos después del comienzo del partido? Estuvimos una hora en el campo, nos lo podrían haber dicho».

Messi luego regresó al vestuario, y aproximadamente una hora después el partido se detuvo oficialmente como 0-0.

Horas antes del enfrentamiento, Anvisa intentó de inmediato aislar a los cuatro soldados.

«Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que solicitó a los funcionarios de salud locales que dejen de participar en cualquier actividad y determinen el aislamiento inmediato de los soldados a los que se les debe impedir permanecer en suelo brasileño», dijo en un comunicado. Patada inicial.

El técnico argentino Lionel Scaloni no dijo que sus jugadores no podían ir al suelo, pero dijo a los periodistas después del partido: «Estoy aquí para saber qué pasó con nuestro país. Me entristece mucho».

Jugadores brasileños y argentinos se pronunciaron luego de que el partido fuera interrumpido por funcionarios de salud.  Imagen: A.P.
Imagen:
La foto fue tomada mientras los jugadores brasileños y argentinos eran detenidos por oficiales deportivos. Imagen: A.P.

“No quiero encontrar a ningún culpable. Suceda algo o no, este no es el momento adecuado para esa intervención.

«Disfrutar de los mejores jugadores del mundo debería haber sido un escenario futbolístico para todos. Como entrenador de la Selección Nacional del Pueblo Argentino, quiero entender cómo proteger a mis jugadores.

«No nos dijeron que no podían jugar en ningún momento. Queríamos jugar como los brasileños».

El presidente de la FA de Argentina, Claudio Tobia, dijo que no mintió acerca de que sus jugadores estaban en el Reino Unido antes de ingresar a Brasil:

«Los funcionarios de salud de cada país han aprobado un protocolo que cumplimos plenamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio