Carlos Ruddman, gran piloto de F1 de Argentina, muere a los 79 años

  • Es considerado el mayor piloto argentino después de Fangio.
  • ‘Fighter’ de Fórmula 1 rinde homenaje a Riotman
  • Ingresó al juego a principios de la década de 1970.

BUENOS AIRES, 7 de julio (Reuters) – El ex piloto de Fórmula Uno y político argentino Carlos Riotman, quien compitió en la cima del automovilismo mundial durante más de una década, murió el miércoles a los 79 años.

Rutman se sometió a una cirugía por un tumor hepático en Nueva York en 2017 y luchó por recuperar la salud por completo.

“Papá salió en paz y dignidad después de una final y luchó con él como un campeón con un corazón fuerte y noble”, tuiteó su hija Cora.

En una carrera marcada por el ingenio y la obstinada determinación al volante, pero inestabilidad, Rutmann fue considerado el mejor piloto argentino después del cinco veces campeón mundial Juan Manuel Fangio.

Hijo de un ganadero de la provincia de Santa Fe, Rutman terminó tercero en 1975, 1978 y 1980 y segundo detrás del Nelson Picket brasileño en el Campeonato de Fórmula Uno de 1981.

«Fue una gran parte de nuestro juego durante muchos años y fue un luchador hasta el final. Lo extrañaremos mucho», dijo la Fórmula 1 en un comunicado.

Argentina ingresó a la Fórmula Uno en 1972 y se unió al dos veces campeón mundial Graham Hill en el equipo Prabham de Bernie Ecclestone. Hizo un debut sensacional, polarizando su auto hacia el Gran Premio de su casa en Buenos Aires antes de terminar séptimo.

Dolor

Compitió para Ferrari, lideró el desafío del equipo italiano en 1978 después de ser cubierto por Nicki Lada en 1977, y luego se unió al Lotus en 1979. Este resultó ser un mal resultado, con Ferrari terminando primero y segundo en el campeonato ese año, y Riotman distante sexto. .

Luego, en 1980, se mudó a Williams.

«Nos entristece saber que nuestro ex piloto Carlos Reudman, ganador de tres Grandes Premios para Williams, falleció en su carrera. En este momento difícil nuestros pensamientos van a su familia y amigos», tuiteó Williams Racing.

En 1981, ignoró las instrucciones del equipo en Brasil, negándose a permitir que ganara Alan Jones, pero lideró el campeonato antes de la final en Las Vegas, donde se clasificó para la pole.

Riotman luego se desvaneció en la carrera, Jones ganó y Pickett se convirtió en campeón por un punto.

«Los Lecons» en español, un apodo de su amor por los cerdos, apodado «Lol», abandonó abruptamente el juego después del Gran Premio de Brasil de 1982, conduciendo con 12 victorias y 46 podios en el Gran Premio 146.

Después de probar suerte en el Campeonato Mundial de Rally en 1985, Riotman regresó a la política, fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe y sirvió de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003.

En 2003 fue elegido senador de Santa Fe y reelegido en 2009 y 2015. A pesar de que las encuestas de opinión sugirieron que habría sido un candidato destacado, se negó a postularse para la presidencia en 2002.

Conocido por su indiferencia a la fama, no apareció en el lanzamiento de su propio libro en 1998 después de trabajar con un escritor fantasma durante muchos años. «Ese es Rutman», dijo el escritor Alfredo Barca en ese momento.

Informe de Ramiro Scondolo en Buenos Aires; Escrito por Andrew Downey, Alan Baldwin y Hugh Bronstein; Compilado por Andrew Cowthorn

Nuestras normas: Principios de la Fundación Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio