Cómo Argentina está tratando de reemplazar a los mejores jugadores maravillosos de Europa con Messi

Aunque a veces cueste creerlo, Lionel Messi no podrá seguir para siempre.

A la edad de 34 años, el mago del París Saint-Germain y argentino ha estado deleitando al mundo con sus habilidades únicas casi semanalmente.

Pero él es inmortal, a pesar de los muchos síntomas de lo contrario, y en algún momento, tiene que aferrarse a sus zapatos y llamar al tiempo en su brillante vida.

La buena noticia para su país de origen es que la Albiceleste ya se prepara para ese terrible día.

De hecho, no dejaron piedra sin remover en su búsqueda de jugadores que algún día entrarían en la sombra amenazadora de Leo.

Domingo, Argentina ha hecho público su último plantel para las eliminatorias mundialistas.

Los sospechosos habituales estaban allí y en lo correcto: Messi, por supuesto, el nuevo héroe nacional Emiliano Martínez, el salvador de la Copa América Ángel de María y el resto se han convertido en un equipo inmigrante, seriamente apretado, bajo vigilancia durante los últimos dos años. Entrenador Lionel Scaloni.

Pero también hubo algunos nombres sorprendentes y realmente desconocidos.

Además de jugar fuera de Argentina, los fanáticos de todas partes recurrieron a Google para leer a Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik y Matias Soule, parte de un grupo de siete jóvenes nacidos a miles de kilómetros de distancia en América del Sur. País.

La aparición de estas nuevas caras no fue casual, sino el resultado de un completo programa de exploración de un año integrado desde los más altos niveles de la selección argentina.

En 2021, la Federación Argentina de Fútbol creó su Departamento de Scouting Internacional. Está presidido por Juan Martின்n Tassi, quien tiene un doctorado en ciencias del deporte de la Universidad de Extremadura en España y ex preparador físico de varios de los mejores equipos argentinos.

Bajo su supervisión, y trabajando con el coordinador de la sección de jóvenes, Bernardo Romeo, el departamento ha identificado ahora a 300 jóvenes menores de 20 años en Europa como elegibles para el examen.

“Ese número cambia constantemente”, explicó Dassie en una entrevista. Doble Amarilla“Tal vez en un mes hemos hablado de más de 400 personas”.

El trabajo diario del departamento incluye explorar Europa en busca de estrellas potenciales en el futuro, mapear clubes y la región y descubrir qué jóvenes pueden crearlo al más alto nivel, así como comunicarse. Jugadores y sus clubes para expresar su interés en una jornada representando a Argentina.

«En nuestro caso», continúa Dassie, «en la mayoría de los casos, tuvimos suerte de que los niños estuvieran interesados ​​en atender la llamada o la conversación para ser parte del equipo nacional».

El ejemplo de Carnacho, que celebró su convocatoria el miércoles con un gol clásico para ayudar al Manchester United a llegar a la final de la FA Youth Cup, confirma la teoría de Dassie.