Aunque a veces cueste creerlo, Lionel Messi no podrá seguir para siempre.
A la edad de 34 años, el mago del París Saint-Germain y argentino ha estado deleitando al mundo con sus habilidades únicas casi semanalmente.
Pero él es inmortal, a pesar de los muchos síntomas de lo contrario, y en algún momento, tiene que aferrarse a sus zapatos y llamar al tiempo en su brillante vida.
Elecciones de los editores
La buena noticia para su país de origen es que la Albiceleste ya se prepara para ese terrible día.
De hecho, no dejaron piedra sin remover en su búsqueda de jugadores que algún día entrarían en la sombra amenazadora de Leo.
Domingo, Argentina ha hecho público su último plantel para las eliminatorias mundialistas.
Los sospechosos habituales estaban allí y en lo correcto: Messi, por supuesto, el nuevo héroe nacional Emiliano Martínez, el salvador de la Copa América Ángel de María y el resto se han convertido en un equipo inmigrante, seriamente apretado, bajo vigilancia durante los últimos dos años. Entrenador Lionel Scaloni.
Pero también hubo algunos nombres sorprendentes y realmente desconocidos.
Además de jugar fuera de Argentina, los fanáticos de todas partes recurrieron a Google para leer a Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik y Matias Soule, parte de un grupo de siete jóvenes nacidos a miles de kilómetros de distancia en América del Sur. País.
La aparición de estas nuevas caras no fue casual, sino el resultado de un completo programa de exploración de un año integrado desde los más altos niveles de la selección argentina.
En 2021, la Federación Argentina de Fútbol creó su Departamento de Scouting Internacional. Está presidido por Juan Martின்n Tassi, quien tiene un doctorado en ciencias del deporte de la Universidad de Extremadura en España y ex preparador físico de varios de los mejores equipos argentinos.
Bajo su supervisión, y trabajando con el coordinador de la sección de jóvenes, Bernardo Romeo, el departamento ha identificado ahora a 300 jóvenes menores de 20 años en Europa como elegibles para el examen.
“Ese número cambia constantemente”, explicó Dassie en una entrevista. Doble Amarilla“Tal vez en un mes hemos hablado de más de 400 personas”.
El trabajo diario del departamento incluye explorar Europa en busca de estrellas potenciales en el futuro, mapear clubes y la región y descubrir qué jóvenes pueden crearlo al más alto nivel, así como comunicarse. Jugadores y sus clubes para expresar su interés en una jornada representando a Argentina.
“En nuestro caso”, continúa Dassie, “en la mayoría de los casos, tuvimos suerte de que los niños estuvieran interesados en atender la llamada o la conversación para ser parte del equipo nacional”.
El ejemplo de Carnacho, que celebró su convocatoria el miércoles con un gol clásico para ayudar al Manchester United a llegar a la final de la FA Youth Cup, confirma la teoría de Dassie.
Es un jugador zurdo vibrante y recto que, con un mal remate, ha representado anteriormente a España en la categoría juvenil; Presumiblemente por qué Albicelestee se movió tan rápido y trató de vincularlo a uno de los suyos.
Otros en la lista tienen fuertes lazos con la nación a pesar de haber nacido y vivir en el extranjero.
Los hermanos Valentín y Franco Carponi, de 17 y 18 años, forman parte de una formación del Inter Juvenil, hijos de Ezequiel que jugaron en el Salzburgo y el Catania de Europa. Albiceleste y formó parte de la plantilla del país para el Mundial de 1998.
El más famoso de estos siete fue Luca Romero, que venía de una familia futbolera -nació en México, donde su padre Diego era de Argentina- y pasó toda su vida en Europa.
Romero causó revuelo al debutar en Liga a los 15 años con el Mallorca Además, todavía con 17 años, apareció en la Serie A con la Lazio esta temporada.
Elegible para Argentina, México y España, ya representó a la ex selección en la franja de 15 y 17 años, y está destinado a seguir los pasos de Messi y elegir el país de nacimiento de sus padres.
Una historia popular contada por Sergio Agüero describe el momento en que la pareja conoció al joven Leo mientras se preparaban para la Copa Mundial Juvenil de 2005, y admite que no tenía una vaga idea de quién era el joven de Barcelona.
Las habilidades de Messi fueron evidentes cuando fue a entrenar, y Argentina ganó el título de manera tormentosa; Además del actual As del Paris Saint-Germain, se hizo amigo de por vida de su compañero de habitación de la Sub-20.
Sin embargo, esto es una indicación de cuánto han cambiado las cosas en los 17 años transcurridos, y tal situación sería impensable hoy.
Los métodos de exploración e investigación se mejoraron cien veces durante ese tiempo, es decir, aquellos que estaban dispuestos a participar en el trabajo duro y la apariencia podían rastrear y rastrear la cantidad de estrellas potenciales desde la sala de estar.
Sin embargo, encontrarlos fue solo la primera parte del desafío, y el equipo senior incluía a Carnacho, Romero & Co. Aunque es poco probable que jueguen, refleja el compromiso significativo de Argentina en su batalla por derrotar a Europa. países altos.
Argentina también ha levantado la mano en este ataque exótico: el mejor futbolista del mundo, el ídolo de millones en todo el mundo.
Y para ser honesto: ¿cuántos de nosotros, sin importar dónde nacimos, perderemos la oportunidad de entrenar con Messi durante una semana, pero tal vez algún día lo sume o lo reemplace en la alineación de la Albiceleste?