¿»Criminal de guerra» o «hombre fuerte inteligente»? La invasión de Putin profundiza la división republicana | republicanos

La invasión rusa de Ucrania reveló una Una escisión en el Partido Republicano Entre «halcones» que denuncian a Vladimir Putin y seguidores de «America First» que expresan admiración por el caudillo.

Pero lo que ha unido a las dos alas hasta ahora es la oportunidad de sumar puntos políticos emitiendo sus votos. Joe Biden Débil y pague el precio del fracaso en Afganistán.

La división quedó clara el jueves cuando los republicanos en Washington condenaron a Putin como un «criminal de guerra», mientras que varios conservadores de base que asistieron a una conferencia en Florida estuvieron de acuerdo con el expresidente. Donald Trump Que el déspota ruso es «inteligente».

Mitch McConnell, el líder de la minoría en el Senado, llamó a Putin un «matón» y criticó a Biden por ser demasiado lento para imponer sanciones duras. «Es desafortunado que la disuasión después del hecho no sea disuasión en absoluto», dijo.

El senador Lindsey Graham, un aliado de Trump y halcón tradicional, agregó: “La administración de Biden continúa malinterpretando el momento… Debemos avanzar agresivamente contra Putin, un criminal de guerra, y exigir que nuestros aliados se unan a nosotros”.

Incluso Kevin McCarthy, el líder de la minoría de la Cámara pro-Trump, centró su declaración en la invasión de Putin como «imprudente y cruel» y se hizo eco de Biden al decir que el presidente ruso «debe rendir cuentas por sus acciones».

Pero a 850 millas de distancia en Orlando, había menos sentido de urgencia en Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Una reunión anual dominada por Trump donde los partidarios del partido como McConnell y el senador Mitt Romney han sido durante mucho tiempo persona non grata.

Ted Cruz en la conferencia en Orlando.
Ted Cruz en la conferencia en Orlando. Fotografía: Chris Dumond/Rex/Shutterstock

los Ucrania La crisis ha aparecido en algunos discursos y paneles de discusión, pero ha jugado un papel secundario en temas locales como la “cultura de la cancelación”, los mandatos de máscaras y vacunas en la pandemia de coronavirus y la enseñanza de la “teoría crítica de la raza” en las escuelas.

Cualquiera que escuche las diatribas de Ted Cruz, el Senador de Texas, o Ron DeSantis, El gobernador de Florida no hubiera imaginado que se estaba produciendo la conflagración militar más grande de Europa desde 1945.

Pero Josh Hawley, el senador derechista de Missouri que respaldó la afirmación falsa de Trump de unas elecciones robadas, frenó la apatía para abordar la crisis, citando «la debilidad por parte de Joe Biden».

Él dijo: Viene a la oficina y ¿qué hace? Cerró la producción de energía estadounidense y dio luz verde a la producción de energía rusa. Dio luz verde al oleoducto de Putin y cerró los oleoductos estadounidenses. ¿Es de extrañar que Vladimir Putin se sienta envalentonado para hacer lo que quiera hacer? «

Hawley usó este argumento para llamar a Biden a «desbloquear la producción de energía estadounidense» sin mencionar la crisis climática. Agregó: «Somos el productor de energía número uno en el mundo, o deberíamos serlo. Joe Biden lo regaló».

«Es hora de retractarse. Y si desea enviar un mensaje a Vladimir Putin, aquí hay un mensaje para enviarle: «Seremos nosotros quienes suministren petróleo y gas al mundo. Cerraremos su sector energético y nos abriremos como nunca antes lo han visto».

Anteriormente, la conferencia escuchó un mensaje similar de KT MacFarland, quien se desempeñó como asesor adjunto de seguridad nacional de Trump. Vistió de amarillo como expresión de solidaridad con el pueblo ucraniano y afirmó que la independencia energética era una parte clave de la estrategia de Trump.

Podemos reemplazar a Rusia, podemos reemplazar a otros países del mundo como el proveedor de energía dominante en el mundo, pero esto también hará bajar el precio del petróleo. Esta es la clave de Rusia. Si el petróleo está a 40 dólares el barril, como estaba cuando el presidente Trump dejó el cargo, los rusos están en bancarrota. No pueden permitirse ir a la guerra, la guerra es demasiado cara».

Josh Hawley hablando en la parte superior.
Josh Hawley hablando en la parte superior. Fotografía: Chris Dumond/Rex/Shutterstock

MacFarland agregó: «Ahora viene el presidente Biden, ¿qué está haciendo? Bueno, si al presidente Trump le gustó, Biden lo odió, por lo que inmediatamente cerró la industria energética estadounidense. Petróleo y gas natural, la energía que hemos estado exportando a otros países, también se detuvo. ¿Qué pasó? El precio del petróleo se ha disparado. Vladimir Putin es rico, tiene que elegir un momento para invadir».

Trump, quien ha expresado repetidamente su admiración por los autoritarios, esta semana elogió la invasión de Putin de las regiones separatistas de Ucrania como un «genio», «inteligente» e «inteligente». Mike Pompeo, su exsecretario de Estado, ha descrito a Putin como un «estadista talentoso», «inteligente» y «capaz».

Tucker Carlson, presentador sénior de la conservadora Fox News, dijo a los televidentes: «Puesto que se está poniendo tan serio, podría ser útil preguntarse ¿de qué se trata realmente? ¿Por qué odio tanto a Putin? ¿Putin me llamó racista? ¿Me amenazó con despedirme por violarlo?» «

Entrevistas con los asistentes a CPAC Encontró simpatía por tales puntos de vista. Marnie Allen, de 51 años, dijo de Putin: «Obviamente es más inteligente que Joe Biden, de lo contrario no habría entrado en Ucrania y controlado apenas un país entero todavía. Puedes ser un genio militar y un idiota al mismo tiempo».

Allen, un director de educación superior que vive en Orlando, vestía una camiseta de «Let’s Go Brandon» (el símbolo de la derecha para insultar a Biden) y una gorra de «DeSantisLand». Ella dijo que solía ser un halcón pero que «se le presentó de la manera correcta» y ahora se considera «Estados Unidos primero».

“Un tuit bajo la presidencia de Trump, eso no habría sucedido”, dijo sobre la invasión.

«No creo que hubieran hecho eso si Trump hubiera sido presidente», coincide Tom Freeman, de 66 años, vicepresidente de una empresa minorista que se describe a sí mismo como un «experto en historia».

Cuando se le preguntó sobre la descripción de Trump de Putin como un «genio», «inteligente» e «inteligente», Freeman, de Jupiter, Florida, respondió: «Bueno, no creo que ninguna de esas sean mentiras. Putin siempre ha estado lleno de Mierda, pero es muy poderoso y definitivamente es más inteligente que nosotros. presidente Joe Biden.»

Otros en el CPAC parecían dispuestos a comprender la opinión de Putin. «Creo que se podría decir que persigue su interés», dijo Sam Leiter, de 56 años. «La razón por la que Putin es popular en Rusia es porque está mostrando los músculos de Rusia: actúa como un tipo duro. Es una especie de Al Capone ruso». Creo, pero él hace lo que es «en interés de ellos».

Leiter, terapeuta del habla de Baltimore, Maryland, explicó: «Si eres Vladimir Putin y quieres una salida para el agua dulce y quieres entrar en la tierra que posee Ucrania y ver lo que hizo Biden en Afganistán, tendrías ser un idiota, realmente estúpido, no aprovechar esta oportunidad para ir y hacer lo que crees que es «en interés de tu país».

«Es una tormenta perfecta para él”, dijo Lauren Lamb, de 22 años, de Nueva York. «Tienes a Biden como, ‘Hice esto, impongamos sanciones’. Nos retiraremos ahora. No, van a toda Ucrania y posiblemente más allá, lo cual es muy estratégico de su parte porque no hay nadie que lo detenga, especialmente ahora que son amigos de China”.

Muchos aquí están convencidos de que si Trump hubiera cumplido un segundo mandato, la guerra no habría estallado. Lamb, que trabaja en la bancarrota corporativa, preguntó: «¿Putin habría hecho eso cuando Trump estaba en el cargo? En absoluto, porque Trump en sí mismo era un elemento disuasorio lo suficientemente grande y Putin dijo: ‘Sabes, no lo hacemos». Quiero meterme con ese oso».

De hecho, Trump ha elogiado a autócratas como Putin e intercambiado «cartas de amor» con el dictador norcoreano Kim Jong Un. Pero algunos analistas han sentido que Trump encarna la «teoría del loco» de la política exterior y que su caprichosa imprevisibilidad tiene beneficios.

“Cuando tu madre te disciplina y tienes reglas y límites, escucharás, no traspasarás esos límites”, dijo Nikki Murphy, de 35 años, trabajadora de atención médica en Winter Haven, Florida. “Así es como Trump trató con países extranjeros. con puño de hierro. Sabían que podría haber estado loco, lo suficiente como para hacer frente a sus amenazas, por lo que no lo procesaron».

En los pasillos y salas de exhibición de CPAC, había poca sensación de una tragedia global. Cuando se le preguntó si teme una escalada a la Tercera Guerra Mundial, Rachel Shelley, de 53 años, directora de seguridad de la información del norte de Kentucky, dijo entre risas: «Bueno, si eso sucede, podría ser una buena oportunidad para sacar a algunas personas». Desde Energía. ¿usted sabe lo que quiero decir?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio