¿Demasiada agua? El cinturón agrícola argentino marca un cambio del miedo a la sequía a la sequía

Buenos Aires: Se espera que el cinturón agrícola de Argentina reciba fuertes lluvias y mitigue los temores de una sequía prolongada después del comienzo del año, con algunos meteorólogos preocupados de que el exceso de agua pueda afectar las cosechas de soja y maíz.

Las lluvias recientes, que se suman a varios meses de clima seco que ha afectado las estimaciones de producción de cultivos, marcan un cambio significativo para América del Sur, el principal exportador mundial de soja procesada y el segundo mayor productor de maíz.

“Las lluvias han sido muy buenas en gran parte del área agrícola en los últimos días”, dijo Estepan Copati, analista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que dijo que había reducido drásticamente sus perspectivas para la soja y el maíz debido a una sequía en febrero.

«Estas lluvias nos permiten mantener nuestra perspectiva actual. Detiene la degradación».

Sin embargo, Kobati agregó que no habría un resurgimiento en el pronóstico de cosecha, que actualmente se establece en 51 millones de toneladas para el maíz y 42 millones de toneladas para la soja, ya que los cultivos ya se han visto gravemente afectados por la sequía y ahora están haciendo un buen progreso.

Germán Heinzenknecht, meteorólogo local de Applied Climatology Consultancy, dijo a Reuters que los pronósticos de lluvias «significativas» para el próximo fin de semana aumentarían las lluvias recientes y frenarían las pérdidas de cultivos.

“Las precipitaciones entre el viernes y el domingo son muy importantes, sobre todo en la zona este de Santa Fe, André Ríos, Córdoba.

Heinzenknecht dijo que las lluvias en la zona agrícola central deberían alcanzar un promedio de 120-130 mm en marzo y que sería preocupante si la soja comienza temprano e interfiere con la cosecha que comienza a fines de marzo.

“Lo único que los agricultores no quieren ahora es no permitir que se recolecte demasiada agua”, dijo.

“Esta lluvia es buena, es una buena señal, pero espero que haya un poco más de sol en la segunda quincena de marzo. Es importante para la cosecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio