‘Desastre’: Bomberos y voluntarios luchan en el norte argentino

ITUZAINGÓ, Argentina, 21 de febrero (Reuters) – Louis Candia está luchando contra los incendios forestales en el norte de Coriandes en Argentina, que queman más de 800.000 hectáreas más que Rhode Island.

Con el rostro cubierto con una bolsa de agua a la espalda para protegerse del humo y las llamas, el voluntario, que se unió a los bomberos, dijo a Reuters que la zona fronteriza con Paraguay luchaba por su futuro.

“La verdad es que la provincia enfrenta una catástrofe por este incendio”, dijo, retirándose de tratar de apagar el fuego que había quemado áreas agrícolas y humedales ricos en vida silvestre.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

«La pérdida de animales es un gran problema para las plantas y los animales. Además de eso, fue la fuente de nuestro trabajo. Si perdemos esto, ¿qué nos pasará mañana?» él dijo.

Las imágenes tomadas en el área muestran la quema de campos a gran escala, la quema de raíces de árboles, animales que escapan o mueren del fuego y bomberos exhaustos.

Bomberos, policías y voluntarios han estado tratando durante semanas de apagar el incendio en medio de una sequía asociada con el evento climático La Niña. Han quemado una parte considerable de la provincia.

«Todo se unió: un año y medio de sequía, altas temperaturas, falta de lluvias y la presión hidráulica existente de las plantas, incluso del suelo», dijo a Reuters Josephine Pinero, que vive en la zona.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Matías Baglietto; Informe adicional de Walter Bianchi y Lucila Sigil; Editado por Adam Jordan y Diane Croft

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio