El cierre de Canadian Pacific Railway amenaza una nueva cadena de suministro

Ferrocarril canadiense del Pacífico Limitado.

PC 0,08%

Los trenes se detuvieron el domingo por la mañana, lo que detuvo los envíos globales de productos clave y productos manufacturados como fertilizantes, luego de un punto muerto en las negociaciones contractuales entre la empresa y sus empleados e ingenieros.

La Conferencia Ferroviaria de Teamsters Canada, que representa a más de 3000 conductores, ingenieros y trabajadores de patio de Canadian Pacific, emitió un comunicado cerca de la medianoche del domingo, hora del este, en el que se indica que el ferrocarril comenzó a cerrar después de que el sindicato no cumplió con la fecha límite de la compañía para aprobar un nuevo contrato.

Patrick Waldron, portavoz de Canada Pacific, dijo que el sindicato malinterpretó por qué se detuvo el negocio. Los representantes del ferrocarril todavía estaban en la mesa de negociación con un corredor designado por el gobierno federal en Calgary, Alberta, esperando una respuesta a una oferta de un nuevo contrato cuando el sindicato emitió su declaración de que el ferrocarril había comenzado a cerrar.

«Las acciones de los líderes de los miembros del equipo anoche fueron deshonestas e irresponsables. El sindicato afirmó falsamente que Canadian Pacific había iniciado un proceso de cierre. De hecho, fue el sindicato el que inició el cierre», dijo el Sr. Waldron.

Dijo que Canadian Pacific todavía estaba dispuesta a negociar de buena fe con el sindicato. “Las acciones del sindicato muestran un total desprecio por el daño innecesario que se le hará a la cadena de suministro”, dijo el Sr. Waldron.

El sindicato no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los ferrocarriles han estado en negociaciones y mediación desde septiembre con el sindicato, que busca mayores beneficios salariales y de pensión y más descansos. Esto representa la cuarta vez desde 2011 que las negociaciones del contrato con los Teamsters han paralizado a Canadian Pacific.

La perspectiva de una huelga ha llevado a varias empresas, clientes y políticos a instar públicamente al gobierno canadiense a introducir una legislación de regreso al trabajo que obligaría a los trabajadores en huelga a regresar a sus trabajos. Tal ley requeriría una votación del Parlamento canadiense, programada para el lunes después de un receso.

El Ministro de Trabajo de Canadá, Seamus O’Regan, viajó a Calgary, Alberta, donde se están llevando a cabo las negociaciones del contrato. Instó a ambas partes a evitar interrupciones comerciales que exacerbarían los cuellos de botella existentes en la cadena de suministro y dispararían los precios de los productos básicos. En una declaración en video publicada en Twitter, dijo que la suspensión de los trenes Canadian Pacific «no podría llegar en peor momento».

El Canadian Pacific es el sexto ferrocarril de carga más grande de América del Norte y transporta mercancías a través de Canadá y el sur hasta los estados centrales de los Estados Unidos. Es el principal exportador de fertilizantes como la potasa canadiense que se extrae en la provincia de Saskatchewan.

neutrino Limitado.

Nuevo Testamento 1,44%

Es el productor de potasa más grande del mundo y la mayor parte de la producción de sus minas en Saskatchewan es transportada por el Pacífico canadiense a barcos con destino a países extranjeros. Nutrien dijo esta semana que planea aumentar su producción anual de potasa este año en aproximadamente un 7%, o casi un millón de toneladas métricas, después de los envíos de potasa de Rusia y Bielorrusia, los principales productores, Prácticamente descontinuado después de la guerra de Ucrania.

El director ejecutivo de Nutrien, Ken Seitz, dijo que si la huelga ferroviaria se prolonga más allá de unas pocas semanas, la empresa comenzará a reducir la producción en sus minas de potasa porque sus almacenes están actualmente llenos de fertilizantes para la temporada de siembra.

“Es una situación frustrante dado lo que está pasando en el mundo, y estamos esperando alguna legislación”, dijo.

escribir a Jackie McNish en [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. todos los derechos son salvos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio