El informe da impulso al pronóstico de trigo argentino

Buenos Aires, Argentina – Citando rendimientos mejores de lo esperado, la Bolsa de Granos de Buenos Aires ha elevado la estimación de la cosecha de trigo 2021-22 de Argentina a 21,5 millones de toneladas desde su estimación anterior de 21 millones de toneladas. Reuters Reporte.

Los cultivos de soja y maíz también recibirán buenas lluvias en enero, dijeron los meteorólogos.

En su informe del 23 de diciembre, la Bolsa de Granos de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo argentino estaba completa en un 78,3% y se esperaba que finalizara en enero.

«El rendimiento promedio nacional ha llegado a 3,28 toneladas por hectárea en los últimos siete días», dijo el intercambio. «La mejora sostenida en los rendimientos cosechados nos permite elevar nuestro programa de producción a un nuevo récord».

El intercambio no modificó sus estimaciones de 57 millones de toneladas de maíz y 44 millones de toneladas de soja para la temporada 2021-22. Hasta ahora, se ha plantado un 60,2% de maíz en el 73,3% de la superficie de soja por debajo de la superficie esperada de soja para este año.

Los meteorólogos agrícolas dijeron que la sequía, que afectó a las amplias zonas del cinturón agrícola generalmente fértil de la Pampa en diciembre, debería conducir a mejores lluvias en enero.

Los agricultores dijeron Reuters Espere una buena cosecha promedio de soja y maíz esta temporada, dependiendo de las lluvias de enero.

Los agricultores están prestando mucha atención al evento climático de La Niña, que generalmente trae sequía a las Pampas. Pero la sequía de esta temporada relacionada con La Niña desaparecerá el próximo mes, dijo Christian Russo, agrónomo de la Bolsa de Granos de Rosario, lo que es una buena noticia para el maíz y la soja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio