El Ministerio de Salud dice que Argentina ha sido diagnosticada con la enfermedad de Omigran por primera vez

El 10 de julio de 2021, en Córdoba, Argentina, durante una epidemia de infección por el virus de la corona (COVID-19), una mujer pasa frente a un graffiti abrazando a un hombre junto a un trabajador de la salud. REUTERS / Augustin Marcarian / Archivos

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Buenos Aires, 6 dic (Reuters) – Argentina detectó el primer caso del virus corona Omigron en un hombre que viajaba desde Sudáfrica, dijo el domingo el Ministerio de Salud de Sudamérica.

El hombre de 38 años, que vive en San Luis, oeste de Argentina, fue aislado en un vuelo desde Sudáfrica vía Estados Unidos el 30 de noviembre.

La variante de Omicron asustó a los mercados globales y condujo a controles fronterizos actualizados.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Argentina se suma a Brasil, México y Chile en la lista de países latinoamericanos donde se han encontrado casos de la nueva variante.

El ministerio dijo que el paciente, que estaba completamente vacunado, recibió una prueba de PCR negativa antes del viaje y otra prueba de antígeno negativa cuando llegó a Buenos Aires. El hombre fue examinado nuevamente después de descubrir que sus compañeros de trabajo dieron positivo por Covit-19 en un evento laboral en Sudáfrica.

“Actualmente el objetivo epidemiológico es controlar y retrasar la propagación social de nuevas preocupaciones”, dijo el ministerio, lo que aumentará la cobertura de vacunas y fortalecerá otras medidas preventivas.

El paciente estuvo en estrecho contacto con cuatro personas, que también estaban aisladas, pero no presentaban síntomas y sus pruebas de PCR fueron negativas, dijo el ministerio. Al final del aislamiento, todos serán sometidos a otra prueba de PCR.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Informe de Elena Rassevsky; Edición de Adam Jordan y Ed Osmond

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio