El popular programa de televisión argentino utiliza la imagen de Ana Frank, provocando enfado

En el último episodio de Shomacht, uno de los concursos de talentos más populares de Argentina, una concursante canta frente a una imagen de fondo de «mujeres que no salen de casa». Ana Frank.

La canción, titulada «No soy la mujer» de la cantante española Paulina Rubio, se refiere a mujeres empoderadas que no siguen las normas sociales tradicionales. La figura de Ana Frank apareció en un gran monitor cuando la cantante Sophia Jiménez cantó «No soy una mujer que nunca salió de casa» en un episodio que se emitió el pasado viernes. A lo largo de la canción, se mostraron en pantalla otras figuras femeninas destacadas, incluidas Oprah Winfrey y la Madre Teresa.

Organizaciones judías argentinas condenaron el incidente, y algunos de los productores y presentadores del programa visitaron la Casa de Ana Frank en Buenos Aires, un museo que recrea el armario de la famosa sala del diario judío.

«Usar Ana Frank El trasfondo de la canción de una mujer que se niega a quedarse en casa es llevar la crueldad del Holocausto a su expresión extrema «, escribió la Casa de Ana Frank en un comunicado.» Ana Frank no se quedó en casa porque era una mujer modesta, pero Tuvo que esconderse para escapar de la persecución de las máquinas nazis.

El grupo paraguas judío de la DAIA calificó la selección de películas del programa como «desafortunada y confusa».

El programa, que debutó en 2005, se ha convertido en uno de los programas de televisión más vistos y premiados en la historia de Argentina. Un grupo de productores, liderado por el presentador Marcelo Dinelli, calificó el incidente como un «error accidental» y organizó una visita a la Casa de Ana Frank. Jiménez asistió a la visita.

Dinelli se disculpó en un episodio del programa que se emitió el martes.

«Soy responsable de ese error. Estoy lejos de trivializar el Holocausto. He visitado personalmente la Casa de Ana Frank en Amsterdam cuatro veces. [Jewish] Soy muy consciente de la maravillosa educación de la comunidad judía en la escuela, Argentina ”, dijo. «Expreso mi verdadero pesar».

La Casa y Museo de Ana Frank en Argentina se inauguró en 2009 y alberga exposiciones permanentes y eventos educativos. Desde 2014, también hay una estatua de Ana Frank en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio