El uranio Blue Sky aumenta la confianza de Argentina en la energía nuclear

Actualmente se está explorando el nuevo distrito de uranio/vanadio de la compañía en Argentina con un enorme potencial.

Contenido del artículo

Fuente: escritor del personal

Publicidad 2

Contenido del artículo

  • La energía nuclear es necesaria para satisfacer la demanda mundial de electricidad libre de carbono
  • El modelo de producción de uranio de bajo costo de Blue Sky y el tamaño del depósito utiliza el crecimiento de la industria nuclear en Argentina y en todo el mundo.
  • El proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande de la compañía en Río Negro marca la calificación de recursos NI 43-101 más grande de Argentina para uranio, préstamo significativo de vanadio

La madre naturaleza no satisface fácilmente las necesidades energéticas del mundo. Pero tiene un plan de respaldo en forma de energía nuclear e hidroeléctrica.

Con Hay 440 reactores operando en 32 paísesLa energía nuclear ha demostrado un gran potencial para generar cambios energéticos sostenibles en los últimos años, y el uranio desempeña un papel clave en la liberación de esta energía.

A medida que aumentan las apuestas por el descubrimiento de uranio, las áridas tierras desérticas de Río Negro, Argentina, se han convertido en un punto focal para combatir el cambio climático con un sabor canadiense único.

Aquí en el lejano desierto patagónico, con base en Vancouver Blue Sky Uranium Corp. (TSXV: BSK | FSE: MAL2 | OTC: BKUCF) Estados Unidos espera tener la llave del futuro del uranio con Argentina

La compañía ya ha dejado una huella importante en el país con el descubrimiento de un curso geológico de 145 kilómetros con un depósito estimado de 22,7 millones de libras de uranio y 11,5 millones de libras de vanadio.

Publicidad3

Contenido del artículo

Esta invención tiene tanto un proveedor nacional líder de uranio para el emergente mercado argentino como un nuevo proveedor del mercado internacional.

Guillermo Pensado, vicepresidente de Blue Sky Uranium Corp.

La empresa ya reclamó la propiedad de las ambiciones nucleares de Argentina, y Guillermo Benzado, vicepresidente de Blue Sky, espera que esto «promoverá la ambición de Argentina de volverse autosuficiente en el suministro de uranio».

Demanda mundial estimada de uranio.  Proporcionó
Demanda mundial estimada de uranio. Proporcionó

Blue Sky Uranium tiene sus ojos puestos en un país con una larga tradición minera

Dos tercios del uranio del mundo proviene actualmente de minas en Kazajstán, Canadá y Australia. Asociación Mundial de Energía Atómica. Sin embargo, Argentina aún se perfila como el mayor consumidor La energía nuclear En Latinoamérica.

El 7,5 por ciento de la energía del país proviene de tres reactores, y se construirá un cuarto reactor con apoyo chino, que actualmente se encuentra en la etapa de planificación.

El cónsul general argentino en Vancouver, Ricardo Arradonto, dijo que su país se beneficiaría significativamente de los proyectos locales de producción de uranio, tal como prevé Blue Sky Uranio.

Señala que “a través de la Agencia Nacional de Energía Atómica (CNEA), el gobierno argentino está realizando investigaciones para determinar dónde y cuánto uranio hay disponible en el país para su posible extracción”.

La preferencia del país por la seguridad del suministro puede proporcionar un primer cliente casi garantizado a un nuevo proveedor nacional. La producción a gran escala transformará a Argentina en un exportador de uranio para la industria nuclear internacional; aquí es donde el uranio Blue Sky tiene la mayor ventaja sobre sus competidores.

Publicidad4

Contenido del artículo

“La búsqueda de nuevos yacimientos de este mineral asegura que entrega una de las piezas más importantes para la generación de energía eléctrica y varias misiones de investigación científica. Argentina apoya la producción de uranio con el marco legislativo necesario y ya cuenta con tres reactores nucleares para ayudar a cubrir las necesidades eléctricas del país ”, dijo Arrotondo.

Infraestructura nuclear Argentina.  Proporcionó
Infraestructura nuclear Argentina. Proporcionó

Arredondo dice que la producción actual de uranio en Argentina se logra a través de la minería a pequeña escala y un impacto ambiental mínimo.

«Sus principales aplicaciones son generar electricidad en centrales nucleares y producir radioisótopos en reactores de investigación para diversas aplicaciones como la medicina, la industria y la seguridad alimentaria”, explica.

Según Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky Uranium, el marco legítimo de las minas de Argentina lo convierte en un lugar ideal para los institutos de investigación canadienses que buscan uranio y otros minerales.

Los resultados positivos pueden conducir a rendimientos positivos

El proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, que es 100 por ciento propiedad de la compañía en la provincia de Río Negro, es un nuevo distrito de uranio controlado por Blue Sky y representa la clasificación de recursos de uranio NI 43-101 más grande de Argentina.

43-101 es una regla que rige cómo las empresas divulgan información científica y técnica sobre proyectos minerales al público en general en Canadá.

“Mientras respetamos el medio ambiente, las comunidades y las culturas en todas las áreas donde trabajamos, nuestra misión es proporcionar a nuestros accionistas rendimientos excepcionales mediante el rápido desarrollo de una cartera de depósitos de uranio en superficie como fabricantes de bajo costo”, explica Cagos.

Publicidad5

Contenido del artículo

Operación del proyecto de uranio Amarillo Grande.  Proporcionó
Operación del proyecto de uranio Amarillo Grande. Proporcionó

“Estamos encantados de ver estos resultados positivos provenientes de nuestro periférico de perforación de paso al depósito Ivana. Estamos interesados ​​en encontrar más números de vanadio que la calidad promedio en nuestra clasificación de recursos actual. Este plan es un paso importante para mejorar nuestro depósito primario.

El descubrimiento se produce a raíz de la creciente demanda y el malestar político mundial, especialmente en Kazajstán, que se espera que aumente los precios del uranio para 2022.

El camino hacia el uranio Blue Sky está pavimentado para el desarrollo

«El Año Nuevo ofrece nuevas oportunidades para los inversores en el mercado del uranio porque los disturbios políticos en el país de alta producción de Kazajstán prometen reducir la demanda de la industria», dice el informe de Howit Securities.

«El uranio es una fuente de energía que puede satisfacer a todos los millennials y generales Ezer del planeta: el impacto de la contaminación cero en todas partes y la forma confiable y económica de calentar el planeta y recargar los vehículos de Elon Musk», escribió el observador de la industria Michael Blanger. en diciembre. «Si se maneja adecuadamente, la energía nuclear es verdaderamente una alternativa al carbón, al petróleo y al gas natural».

Los analistas de Globe Small Cap Research LLC dicen que la energía nuclear es la segunda fuente más grande de energía baja en carbono en el mundo. Están actualmente 443 reactores nucleares en funcionamiento en 33 países Produce el 10 por ciento de la electricidad del mundo.

Lo sentimos, pero no pudimos cargar este video.

A medida que aumente la demanda de uranio para la circulación de combustible nuclear, el modelo de producción de bajo costo y el volumen de depósito de Blue Sky se utilizarán para hacer crecer la industria en Argentina y en todo el mundo.

Para obtener más información sobre el uranio Blue Sky, visite su sitio web Aquí.

Asegúrese de seguir a Blue Sky Uranium para obtener la información más actualizada:

Facebook

Gorjeo

LinkedIn

Instagram

La historia fue proporcionada por Market One Media Group con fines comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio