En 2021 el peso argentino será rentable por primera vez en controles cambiarios

(Bloomberg) – El peso argentino subió el viernes en el mercado al contado por primera vez en 12 meses, lo que obligó a vender algunos dólares después de que el banco central ordenara a las instituciones financieras que mantuvieran su moneda extranjera estable hasta fin de mes.

Hoy el peso se fortaleció 0,02% a 99,94 frente al dólar, el billete verde más alto en un solo día desde el 13 de julio, a pesar de que el Banco Central compró $210 millones. El peso al contado es controlado por el banco central a través de la paridad móvil.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, dijo: “Como resultado de las acciones ordenadas por el banco central, las instituciones financieras iniciaron un rápido proceso de cumplimiento de la normativa, lo que se tradujo en una importante distribución de divisas en el mercado”. El comunicado enviado por la noticia dijo.

La ganancia de un día no significa un cambio en la suerte del peso. A medida que crece la demanda de divisas, el dólar ahora cuesta 216 pesos en un mercado paralelo utilizado para eludir las restricciones monetarias, más del doble de la tasa oficial. Muchos argentinos esperan que el gobierno acelere la devaluación de la moneda en el mercado al contado después de las elecciones nacionales de mitad de período en noviembre, ya que las reservas de divisas disminuyen y el peso se debilita en los mercados no oficiales.

El banco central de Argentina vendió $ 230 millones en apoyo al peso en los primeros cuatro días de noviembre.

“Probablemente se empiece a notar un ligero aumento en los ingresos de los exportadores de granos y oleaginosas a partir de los primeros quince días del mes como consecuencia del inicio de la próxima campaña de venta de granos, lo que ayudará a proteger al banco central. política», dijo Quintana.

© 2021 Bloomberg LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio