Guerra ruso-ucraniana: últimas noticias y actualizaciones

Los funcionarios de la administración de Biden les han dicho en privado a los principales demócratas repetidamente en los últimos días que planean seguir adelante. Prohibición de las importaciones de petróleo ruso. Cuando no cumplieron, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D., California), decidió proceder sola, según personas familiarizadas con el asunto.

La Sra. Pelosi abordó el tema durante una reunión el martes por la mañana con los demócratas de la Cámara, dijo People. La portavoz dijo que todavía planea votar un proyecto de ley en el que tuvo un papel clave para bloquear las importaciones de petróleo ruso, incluso después de que el presidente Biden decidiera seguir adelante con el bloqueo del uso de su poder ejecutivo.

En una carta a los demócratas de la Cámara anunciando la medida, dijo que la legislación también revisaría el acceso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio y renovaría la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global por los Derechos Humanos para que Estados Unidos pudiera imponer más sanciones a Rusia.

Los líderes demócratas originalmente planearon presentar la legislación el martes por la noche como parte de una medida acelerada, pero luego decidieron retrasar la votación hasta el miércoles porque no estaba claro cuánto apoyo republicano atraería la medida.

No está claro si el proyecto de ley de la Cámara avanzará en el Senado. Los senadores demócratas han señalado la prohibición anunciada por la Casa Blanca el martes o dijeron que la discutirán en sus reuniones de política el miércoles.

El líder de la mayoría, Chuck Schumer (DE, Nueva York), dijo.

La votación pendiente en la Cámara de Representantes se produce después de unos días inusuales durante los cuales altos funcionarios de la administración de Biden intentaron persuadir a los demócratas de la Cámara para que abandonaran o redujeran sus planes de seguir adelante con el proyecto de ley. Una persona dijo que algunos en la administración estaban preocupados de que la legislación, tal como está escrita, debilitaría la autoridad del presidente para levantar las sanciones a Rusia, si fuera necesario, al requerir una votación en el Congreso para hacerlo. Punchbowl News informó anteriormente sobre esta preocupación.

Otros en la administración expresaron su preocupación por los legisladores y el personal sobre las disposiciones relacionadas con el comercio en la versión original de la legislación, dijeron personas preocupadas porque las medidas no estaban en línea con lo que estaban siguiendo los funcionarios europeos. La administración Biden ha buscado la coordinación con Europa mientras impone sanciones económicas a Rusia.

En respuesta a una solicitud de comentarios, un funcionario de la Casa Blanca dijo: «Apoyamos el uso de los poderes del Congreso para responsabilizar a Rusia, y trabajamos con el Congreso en todos estos esfuerzos». El funcionario se negó a comentar sobre conversaciones privadas entre la administración y el Congreso. El funcionario agregó que la administración mantiene informado al Congreso sobre sus discusiones con los aliados sobre una variedad de temas.

Los altos funcionarios de la administración Biden inicialmente se mostraron reacios a prohibir las importaciones de petróleo ruso, algo que Estados Unidos había estado discutiendo durante meses. Pero el impulso partidista en el Congreso, combinado con las súplicas de los funcionarios ucranianos mientras Rusia continuaba avanzando, convenció a la Casa Blanca para que tomara medidas.

La gente dijo que las preocupaciones sobre los ya altos precios de la gasolina han estado al frente de las deliberaciones internas de la administración en los últimos días. Biden y sus principales asesores han estado prestando mucha atención durante meses al impacto de los precios más altos en la posición política del presidente en las elecciones intermedias. Los republicanos buscaron culpar a Biden por la inflación récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio