Japón ha visto cuatro transportes anfibios rusos navegando desde el Lejano Oriente

TOKIO (Reuters) – El ejército de Japón dijo el jueves que había visto cuatro grandes buques de guerra anfibios rusos navegando cerca de sus islas mientras se dirigían al oeste, posiblemente hacia Europa.

Imágenes de transportes anfibios, generalmente utilizados para desembarcar tropas de reconocimiento en tierra, publicadas por el Ministerio de Defensa japonés, mostraban lo que parecían ser camiones militares cargados en la cubierta de uno de los barcos.

«No sabemos a dónde van, pero su dirección indica que es posible», dijo un portavoz del Ministerio de Defensa japonés, y cuando se le preguntó si era posible que se dirigieran a Ucrania, dijo: «Es posible».

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Los barcos rusos, que pueden transportar docenas de tanques y otros vehículos militares y cientos de tropas, descubrieron y monitorearon por primera vez su paso hacia el oeste desde el Océano Pacífico hasta el Mar de Japón a través del estrecho de Tsuruga, un autocontrol japonés. Patrulla naval de la Fuerza de Defensa por primera vez descubierta. La isla principal de Japón, Honshu, se separó de Hokkaido el miércoles.

El portavoz militar dijo que era inusual que los barcos rusos pasaran por el estrecho cerca del territorio japonés.

Armados con armas antitanque suministradas por Estados Unidos y otros países, los combatientes ucranianos infligieron grandes pérdidas a los camiones blindados y de combustible rusos, lo que significa que Moscú, que describe su ofensiva como una «operación especial», puede necesitar reforzar sus fuerzas con nuevos cañones equipo.

Los aliados de la OTAN, que ya han proporcionado 20.000 armas antitanques y de otro tipo a Ucrania, dijeron el miércoles que seguirán ayudando al país a resistir la ofensiva rusa.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporte de Tim Kelly) Editado por Simon Cameron Moore

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio