La gasolina alcanza los $4 el galón por primera vez desde 2008

El promedio nacional AAA es de $4.01, 9 centavos por galón más que la lectura del sábado y 47 centavos, o 13%, desde antes de que Rusia invadiera Ucrania hace 11 días.

Los aumentos diarios de fin de semana son mayores que cualquier salto de precios de un día desde entonces Huracan Katrina En 2005, dañó la costa del golfo de EE. UU. y dañó la mayoría de las áreas de producción de petróleo y gas del país, lo que elevó los precios.

Todavía hay algunas partes del país donde $4 el galón de gasolina todavía es escaso. La gran franja de los estados centrales, desde el sur de Dakota del Norte hasta Texas, tiene un promedio de no más de $3.71 por galón.

Pero los precios están aumentando rápidamente en todas partes. El promedio estatal es más bajo en Missouri, con un galón sin plomo de $3.60. Pero eso es un aumento de 28 centavos, u 8%, solo la semana pasada.

Ahora hay 18 estados, además de Washington, D.C., que cuestan $4 o más. Todo el Atlántico nororiental y central, así como la costa oeste, Nevada, Arizona, Illinois, Alaska y Hawái tienen promedios estatales de $4 o más. Y tres estados adicionales, Florida, Michigan e Indiana, están a menos de medio centavo de la marca de $4.

Los precios más altos se observaron en California, donde el promedio estatal es de $5,29 por galón.

«Ese no es el final», dijo Tom Kluza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, que proporciona datos a AAA desde 140.000 estaciones en todo el país. Los precios mayoristas de la gasolina subieron 23 centavos en las operaciones del viernes, un aumento que, según Klosa, se transmitirá a los consumidores en poco tiempo.

«Está completamente fuera de control», dijo.

Los precios subieron porque Rusia es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, y la mayor parte de su producción se destina a Europa y Asia. El petróleo ruso representó solo el 2% de las importaciones estadounidenses en diciembre, según datos del Departamento de Energía.

Pero el petróleo tiene un precio en los mercados mundiales de productos básicos, por lo que el impacto en los mercados mundiales se siente en todas partes.

Las sanciones impuestas a la economía rusa a raíz de la invasión han excluido hasta ahora las exportaciones de petróleo. Pero los mercaderes estaban Renuencia a comprar petróleo ruso Por la incertidumbre sobre el cierre de transacciones dadas las restricciones en el sector bancario del país, así como la preocupación por encontrar petroleros listos para atracar en puertos rusos.
Hubo llamados para Estados Unidos prohíbe la importación de petróleo ruso. Es probable que esto tenga un impacto limitado en los precios globales o domésticos, ya que se envía muy poco a los mercados estadounidenses, dijo Kloza.

«No es una misión crítica. Canadá, México, Arabia Saudita… estos son los grandes» con respecto a las importaciones de petróleo de Estados Unidos, dijo Kloza. «Rusia es un jugador pequeño».

Los políticos están dispuestos a pagar los subsidios de Ucrania, ya que el aumento de los costos del gas molesta a los consumidores.

Incluso sin una prohibición a las importaciones de EE. UU., Klosa espera que el precio promedio aumente a un nuevo récord de entre $ 4,25 y $ 4,50 por galón. Agregó que un aumento tan rápido de los precios causa una impresión particularmente fuerte en los consumidores.

«Cuando obtienes incrementos tan rápidos, y eso es emocionante, realmente quemas a la audiencia», dijo Kloza.

El precio promedio hace un año era de $2.76 por galón, ya que el mercado aún se estaba recuperando de La inmersión que sucedió Al principio de la pandemia, las órdenes de quedarse en casa y el cierre de negocios redujeron drásticamente la demanda de gasolina.

El hogar estadounidense promedio consume alrededor de 90 galones de gasolina por mes, dijo Kloza, por lo que un aumento de $ 1.25 les costaría a los consumidores alrededor de $ 105 por mes, o aproximadamente $ 1,300 en el transcurso de un año.

– Matt Egan de CNN contribuyó a este informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio