La industria petrolera argentina finalmente está regresando

La epidemia de COVID-19 y la caída de los precios del petróleo para 2020 han afectado duramente al sector de hidrocarburos de Argentina, lo que llevó a algunos analistas a decir que nunca lo fue. Recuperación completaExiste evidencia de que se está produciendo una regeneración saludable. Esta es una noticia particularmente positiva para el gobierno nacional de Buenos Aires, que durante casi una década ha hecho retroceder las esperanzas de desencadenar un renacimiento económico mediante la explotación de la enorme riqueza de hidrocarburos del drama de esquisto de Waka Murta. Se estima que el vasto juego de esquisto, ubicado en la provincia rica en petróleo de Newcon, contiene 16 mil millones de barriles de petróleo y 308 billones de pies cúbicos de recursos de hidrocarburos renovables. Esas cifras hacen de Waka Murta el segundo depósito de gas de esquisto más grande del mundo. La creación de esquisto a menudo se compara con el esquisto de American Eagle Ford, aunque a diferencia de Estados Unidos: la ventana de gas seco de Shale Play Waka Moorta ha demostrado ser comercialmente viable. Por esas razones, es fácil entender por qué Buenos Aires ve la formación geológica rica en hidrocarburos como una solución milagrosa para los problemas económicos de Argentina, especialmente cuando Buenos Aires incumple su deuda soberana por segunda vez en 20 años después de mayo de 2020. El juego de esquisto de Waka Murdo con la industria petrolera en general de Argentina se vio gravemente afectado por la epidemia de COVID-19. Primero Producción de hidrocarburos (Español) En mayo de 2020, la producción de petróleo alcanzó un máximo de 12 meses de 504.119 barriles por día, un aumento del 13% con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, la producción de gas natural se redujo un 2,6% al equivalente a 762.672 barriles de petróleo por día. Como resultado, la producción total de hidrocarburos de Argentina equivale a 1,27 millones de barriles de petróleo por día, un aumento del 3% por año.

Fuente: Ministerio de Economía de Argentina y EIA de Estados Unidos.

Se trata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA, la empresa petrolera nacional de Argentina denominada YPF, Se ha convertido en la fuerza impulsora detrás del crecimiento de Vecca Murta. Por eso, hubo un miedo Crisis de flujo de caja Una parte importante del colapso de la deuda de YPF en marzo de 2021 destruirá la inversión planificada de la compañía petrolera controlada por el estado para construir el juego del esquisto. YPF finalmente pudo abordar ese preocupante crecimiento a través de una transferencia de préstamo, que no tuvo un impacto material duradero en el crecimiento planificado de Waka Moorda.

La función en la formación de lutitas aumenta en un clip sólido. Abril de 2021 también ProtestasLos daños materiales son mínimos ya que los trabajadores de la salud bloquean las carreteras que conducen a Waqqa Murta. YPF ha destinado una inversión de 1.500 millones de dólares para construir sus activos en la provincia de Newkin, donde se encuentra la obra Waqf Moorta Shale. La compañía petrolera nacional de Argentina quiere usar esa inversión para aumentar la producción provincial de petróleo al 56% y la producción de gas natural al 70% para 2021. Energía francesa Super Major Total Energies Anunciado En abril de 2021, aprobó la creación de la licencia de Aguada Pichana Estate, ubicada en Waka Murta, y aumentó su participación en el proceso de solo 27% a 41%. El Super Major angloholandés sigue realizando importantes inversiones en la formación de caparazón. Energía combinada Super Major Presiona adelante (Español) Una inversión de $ 80 millones para construir un gasoducto de 120 kilómetros por día para un gasoducto de 105 kilómetros en Vecca Morda.

Los datos de Baker Hughes muestran un aumento gradual en la actividad de perforación. A finales de junio de 2021, había 45 rickshaws activos. panadero Hughes, Que fue hace un mes, pero al final del mismo período en 2020 es significativamente más alto que los seis rickshaws activos.

Fuente: Baker Hughes y EE. UU.

Un medio de orcus Artículo Junio ​​de 2021 muestra que se completaron 985 fases de fracturamiento en Waka Murta, que es un 9% más bajo que en mayo, cuando se informaron 1.079 niveles, cinco veces más que un año antes. Se trata del YPF, que completa 532 fases de fracking en formación de lutitas o el 54% de lo realizado en junio. Esas cifras sólidas para las operaciones de recuento de plataformas y fracturación hidráulica indican que el ritmo que opera en Waka Moorta está creciendo a un ritmo más sólido, y la producción de petróleo y gas natural continuará expandiéndose.

Relacionado: Bancos amigables con el clima: ¿la clave para un cambio energético sostenible?

A pesar del alto precio por barril de Argentina, las empresas energéticas internacionales están comprometidas a realizar importantes inversiones en Vega Murta. Los analistas y los lugareños de la industria estiman que el campo de petróleo promedio en el quinto productor de petróleo más grande de América Latina es de $ 45 por barril. Se espera que los nuevos proyectos en Vaca Muerta cuesten más de 50 dólares el barril, lo que se ha visto obstaculizado por precios del petróleo muy débiles. Esos precios de desglose son significativamente más altos que los de otros fabricantes regionales. Brasil, Guyana, Colombia, Y Ecuador. Sin embargo, con el inusual vicepresidente upstream de YPF, Pablo Juliano, la atención se centra en reducir los costos de perforación. Pisos S&P Global Para fines de 2020, la compañía está pagando desempeño para elevar el precio a menos de $ 30 por barril. Hay indicios de que podría lograrse una disminución tan significativa, especialmente en Wakka Murta, donde se ha desarrollado más infraestructura. La YPF ha reportado levantamiento y mejora en los últimos doce meses Costos 60 14.60 por barril, que es un 8% menos que el año completo 2020, que es adecuado para precios más bajos. Si los precios de la ruptura del vino son inferiores a 30 dólares el barril, la producción de hidrocarburos de esquisto de YPF será más lucrativa y flexible para los precios del petróleo más débiles. Un precio tan alto sería el más bajo de América del Sur, lo que aumentaría el atractivo de Waka Murdoch como un lugar para que las empresas extranjeras de energía inviertan. La solicitud de inversión en la conexión energética de Argentina se ha visto reforzada por el estándar primario de crudo Escalante, que es particularmente dulce con un contenido de azufre de 0,19% y un API de 24,1 grados. Esto es importante porque con cada regulación estricta de emisiones de azufre para combustibles, la demanda de estándares de petróleo crudo liviano y medio de bajo contenido de azufre se expande constantemente. Ha habido informes de que los productos de Escalant se exportarán a países de Oriente Medio para 2020, mientras que la sed de China por estándares de petróleo crudo medio dulce y más liviano continúa creciendo.

Un factor de disuasión importante para muchas empresas extranjeras de energía a la hora de invertir en Argentina es la larga historia de intervención gubernamental en la industria petrolera. Estos incluyen la regulación penal y los escenarios fiscales, la fijación de precios artificiales y la nacionalización de activos de propiedad privada. Por esas razones, el gobierno de izquierda del presidente Alberto Fernández debe creer que las compañías petroleras extranjeras pueden establecer un marco regulatorio estable y transparente a través de precios basados ​​en el mercado, donde las ganancias pueden devolverse fácilmente sin ser penalizadas. Los acontecimientos recientes indican que Buenos Aires puede finalmente estar en camino de realizar el vasto potencial de hidrocarburos que posee Vega Murta, lo que dará un impulso definitivo a la recesión económica de Argentina.

Matthew Smith para Oilprice.com

Más lecturas excelentes de Oilprice.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio