Las acciones caen, los precios del petróleo suben mientras Rusia ataca a Ucrania

Un hombre con una máscara protectora, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), camina a través de un tablero electrónico que muestra el índice Nikkei de Japón y los precios de los índices bursátiles en diferentes países fuera de una casa de bolsa en Tokio, Japón, el 22 de febrero de 2022 REUTERS/Kim Kyung Hoon

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

  • MSCI Asia excluyendo Japón cayó más del 3%, el más bajo desde noviembre de 2020
  • Los futuros de acciones europeas apuntan a una fuerte apertura a la baja
  • Ucrania dice que Rusia lanzó una invasión a gran escala
  • El oro es el más alto desde 2021, el petróleo supera los $ 100
  • Vuelos civiles prohibidos en Ucrania

SHANGHÁI (Reuters) – Las acciones mundiales y los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron el jueves, mientras que los precios del dólar, el oro y el petróleo subieron con fuerza debido a que las fuerzas rusas dispararon misiles contra varias ciudades ucranianas y desembarcaron tropas en la costa sur. Leer más

Poco después de que el presidente Vladimir Putin anunciara que había autorizado lo que llamó una operación militar especial, se escucharon explosiones antes del amanecer en la capital ucraniana, Kiev, y el gobierno ucraniano acusó a Moscú de lanzar una invasión a gran escala. Leer más

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que Estados Unidos y sus aliados impondrían «sanciones severas» a Rusia después de los ataques. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Parece que el colapso de las acciones en Asia continuará en Europa y Estados Unidos, con un fuerte aumento en los precios de las materias primas, lo que se suma a las preocupaciones sobre la inflación y los riesgos para el crecimiento económico.

Los futuros alemanes Euro Stoxx 50 y DAX han bajado más de un 3,5 % en las primeras operaciones, mientras que los futuros del FTSE han bajado un 2 %.

Los e-minis del S&P 500 bajaron un 2,3 % y los futuros del Nasdaq bajaron un 2,8 %, lo que coloca al índice estadounidense en el camino correcto para confirmar que se encuentra en un mercado bajista.

Un cierre de al menos el 20% desde el cierre récord del 19 de noviembre de 16.057.437 puntos confirmaría que el Nasdaq estaba en un mercado bajista, según una definición ampliamente utilizada. Ese sería su primer mercado bajista desde 2020, cuando el brote de coronavirus arrasó con los mercados financieros mundiales.

La Bolsa de Valores de Moscú anunció la suspensión de todas las operaciones el jueves. Leer más

En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón (MIAPJ0000PUS.) Cayó más del 3,2 por ciento a su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Acciones australianas (.AXJO) Arrojando más del 3% y excelentes chips chinos (.CSI300) perdió el 2%.

Nikkei en Tokio (.N225) Fue un 2,1% más bajo.

“El mercado siempre ha estado tratando de juzgar si (Rusia) se detendrá en Donbass, y parece claro que se dirigen hacia Kiev, que siempre fue uno de los peores escenarios, porque ahora tenemos una larga noche tratando de entender. qué tan malo es eso, las sanciones que se están imponiendo, porque tiene que haber una nueva ronda de sanciones ahora contra Putin y el gobierno ruso».

«Este es el peor lugar, o escenario bajista para los mercados, y eso es lo que estamos viendo. No hay compradores aquí para asumir el riesgo, y hay muchos vendedores, por lo que este mercado está recibiendo un fuerte golpe».

Los mercados de activos han visto un fuerte aumento en la volatilidad durante la profundización de la crisis, con el índice de volatilidad Cboe, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, que subió más del 55% en los últimos nueve días. (.VIX)

Los futuros del crudo Brent, que oscilaron entre máximos y mínimos pronunciados el miércoles, subieron más de un 3,5% para superar los 100 dólares el barril el jueves por primera vez desde septiembre de 2014.

West Texas Intermediate subió un 4,6% a 96,22 dólares el barril, su nivel más alto desde agosto de 2014.

El precio al contado del oro saltó más del 1,7 por ciento a su nivel más alto desde principios de enero de 2021.

La venta masiva de acciones se profundizó después de que las acciones estadounidenses ya sufrieron el impacto el miércoles, con el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) Cayó un 1,38% hasta justo por encima del nivel que habría confirmado la corrección. S&P 500. Índice (.SPX)Lo que confirmó la corrección del día anterior, perdió 1.84% a 4225.5.

Los inversores también están lidiando con la perspectiva de un endurecimiento inminente de la política por parte de la Reserva Federal de EE. UU. destinado a combatir el aumento de la inflación, que según los analistas de la NAB podría verse exacerbado por el shock de la oferta de materias primas.

Si bien las expectativas de un fuerte aumento de 50 puntos básicos en la reunión de marzo de la Fed se han enfriado, los futuros de los fondos de la Fed continúan apuntando a al menos seis aumentos de tasas este año. RELOJ FED

A pesar de esto, las amenazas geopolíticas inmediatas pesaron sobre los rendimientos de los EE. UU. el jueves, empujando el rendimiento de referencia de los EE. UU. a 10 años hasta el 1,8681 % desde el cierre de los EE. UU. del 1,977 % el miércoles. El rendimiento a dos años también cayó al 1,5% desde un cierre del 1,6%.

El vuelo global hacia la seguridad impulsó al dólar, que saltó más de medio punto porcentual de una canasta de otros importantes socios comerciales a 96,715.

El euro caía un 0,8% en el día a 1,1220 dólares.

El rublo ruso se volvió violentamente a la baja después de registrar pequeñas ganancias al principio de la sesión. Cayó por última vez un 5,77% por encima de una caída del 3% frente al dólar el miércoles.

La liquidación se extendió por los mercados de criptomonedas, empujando a Bitcoin por debajo de los $35,000 por primera vez en un mes.

«Los mercados ahora fijan los precios de manera más adecuada ante el riesgo de que suceda algo horrible. Eso, combinado con la incertidumbre, es un ambiente horrible para vivir. Nadie quiere correr riesgos cuando se negocia», dijo Rob Carnell, jefe de investigación de Asia Pacífico en ING. .

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Andrew Galbraith en Shanghái; Información adicional de Kevin Buckland en Tokio, Sinad Karo y Noel Randewicz en Nueva York, Elon John en Hong Kong y Wayne Cole en Sídney; Editado por Shree Navaratnam y Kim Koogill

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio