Las encuestas muestran que los peronistas argentinos enfrentan una dolorosa derrota en las elecciones parciales

El presidente argentino Alberto Fernández habla en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26) el 2 de noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia. Adrian Tennis / Pool a través de REUTERS

BUENOS AIRES, 5 de noviembre (Reuters) – Los peronistas argentinos enfrentarán un duro golpe en las elecciones de la asamblea de mitad de período antes de la votación del 14 de noviembre, lo que podría destruir la mayoría del Senado del partido gobernante y su bastión. Cámara de los Representantes.

Las encuestas de opinión mayoritarias muestran que el partido del presidente Alberto Fernández está 8 puntos por detrás de la coalición opositora Juntos por los Conservadores por el cambio.

La derrota de los peronistas sería un duro golpe para los planes de reforma de Fernández en la segunda mitad de su mandato. Esto podría alentar a facciones más radicales en su partido mientras lo obligaría a admitirse en la derecha conservadora.

El partido sufrió una gran derrota en las elecciones primarias de septiembre, que se consideró una sequía para el referéndum de noviembre, que provocó una reorganización del gabinete y medidas costosas para rehabilitar a los votantes más afectados por la epidemia y años de recesión económica.

Poll Management & Fit obtuvo el 40% del voto nacional y el 27,8% del voto para el partido gobernante Friende de Todos, un margen ligeramente mayor que el de las primarias.

Otro de Ricardo Rouvier & Asociados tuvo 42,1% de oposición, con una ventaja de 34,2% para el gobierno.

“Todos los indicadores y expectativas antes de las elecciones indican una gran insatisfacción entre la gente por las condiciones socioeconómicas y la ira provocada por el aislamiento prolongado debido a la epidemia”, dijo Rouvier en un comunicado.

«Las tendencias actuales reflejan la votación primaria».

Será la capital de los conservadores y, lo que es más importante, la ciudad de Buenos Aires, la región más grande del país y el baluarte de los peronistas.

El candidato opositor Diego Chandili obtuvo el 44,1% de los votos en una encuesta realizada el viernes por Giacobbe & Asociados, organismo asesor, frente al 35,8% de la candidata del partido gobernante, Victoria Tolosa Boss.

Argentina, un importante exportador mundial de granos, ha experimentado una leve recuperación en la economía este año y los casos de COVID-19 han disminuido, pero está luchando con una inflación generalizada y estrictos controles de capital en medio de la desconfianza en la moneda del peso.

El país sudamericano está enfrascado en conversaciones para reestructurar unos 45.000 millones de dólares que no se pueden devolver al Fondo Monetario Internacional, que debe ser aprobado por el Congreso.

Informe de Elena Rassevsky; Edición de Adam Jordan y Nick McPhee

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio