Mario Ledesma renuncia como entrenador de Argentina tras año difícil

Mario Ledesma renunció como entrenador de la selección argentina de rugby y dijo que una racha de malos resultados significaba que era hora de cambiar.

Mario Ledesma.

«Tomar esta decisión es difícil, ¿quién quiere alejarse de todo esto? Nadie», dijo Ledesma a los periodistas.

«Pero si pones al equipo primero y eres lo suficientemente humilde, entonces eso es lo que tienes que hacer».

El ex hooker de 48 años del club francés Clermont Auvergne asumió como entrenador en jefe en agosto de 2018, ganó ocho, empató tres y perdió 22 de sus juegos a cargo.

La derrota por 53-7 ante Irlanda en noviembre fue la más dura como entrenador y la octava derrota en nueve partidos, una racha que derivó en llamados a su salida.

Sin embargo, esos resultados recientes oscurecieron algunos triunfos significativos. Bajo Ledesma, los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez y registraron su primera victoria sobre los Wallabies desde 1983.

«Siempre hemos visto una progresión y una mejora y no vimos eso el año pasado», dijo Ledesma sobre un año en el que el equipo ganó solo tres de sus 12 juegos.

“Ahora es el momento de agradecer, de ver lo que logramos hacer. Obviamente, se cometieron errores en el camino y hubo cosas que se pudieron haber hecho mejor, pero es hora de un nuevo ciclo”.

Aunque no se ha nombrado un nuevo entrenador, tendrá tiempo para prepararse.

Los próximos partidos de Argentina vienen en julio, en casa de una gira por Escocia, antes de un Campeonato de Rugby que incluye dos partidos en casa contra Australia y otro contra Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio