Mario Ledesma transmite la salud mental de Argentina después de un año difícil

El entrenador en jefe de Argentina, Mario Ledesma, ha expresado su preocupación por la salud mental de sus jugadores después de terminar con una derrota completa ante Irlanda en 2021.

Las Poomas no jugó en casa antes de la Copa del Mundo de 2019 y se ven obligadas a entrar en una serie de burbujas debido a la infección por el virus corona.

Tras una estrecha derrota ante Francia y una victoria en Italia, los hombres de Ledesma terminaron su gira europea de otoño con una derrota masiva 53-7 en Dublín el domingo, la octava derrota en 12 pruebas este año calendario.

“Obviamente fue difícil no jugar en casa durante dos años porque estábamos en una burbuja dondequiera que fuéramos”, dijo Ledesma.

“A veces tenemos un día libre en el que podemos mirar a nuestro alrededor, pero fue muy difícil para los jugadores.

«Como otros equipos, no tenemos el presupuesto para traer familias, así que fue difícil y han estado trabajando todo el año. Es una gran demanda de jugadores.

“Siempre hablamos de bienestar y salud mental de los jugadores, y luego llevas dos años en la burbuja sin jugar en casa.

“Desafío a cualquier equipo a hacer eso. Es una lucha «.

Argentina ha vencido a Irlanda tres veces en la Copa del Mundo, la más reciente en los cuartos de final del torneo de 2015.

Pero el buggy Poomas se desvaneció rápidamente de un comienzo prometedor en el Estadio Aviva.

El primer intento de Mateo Carreras los puso por delante, pero luego tropezó cuando parecía decidido a anotar un segundo, mientras que el lateral Emiliano Bofelli fue responsable de dos intentos de penalti equivocados.

Cualquier esperanza de pelea en la segunda mitad se vio frustrada por la destitución de Lock Thomas Lavanni por un peligroso desafío sobre Cian Healy, que llegó minutos después de que Pablo Matera regresara del fregadero.

Ledesma continuó: “Al mismo tiempo, (la lista definitiva) no es una excusa.

“Estamos jugando en estas condiciones y no estamos obteniendo resultados.

«Obviamente esperábamos un resultado diferente (domingo) y hicimos una buena gira, un gran partido contra Francia y una contundente victoria contra Italia.

«Al llegar a este juego después de unas buenas tres semanas de trabajo, esperamos algo diferente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio