SpaceX determina la reutilización masiva y la carga de registros en el lanzamiento de Starlink

WASHINGTON — SpaceX estableció récords por la reutilización del propulsor y la masa Falcon 9 que el cohete puso en órbita el 19 de marzo con el reciente lanzamiento de sus satélites Starlink.

Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida a las 12:42 a. m. ET. El lanzamiento tuvo lugar en la segunda de dos ocasiones esa noche después de que las tormentas en el área descartaran el lanzamiento a las 11:24 p. m. ET del 18 de marzo.

Falcon 9 puso en órbita 53 satélites Starlink a una altitud de unos 320 km. SpaceX ha reanudado los lanzamientos en una trayectoria noreste en esta misión después de volar varios lanzamientos anteriores de Starlink en una trayectoria sureste donde las condiciones del mar para la recuperación del refuerzo fueron más favorables durante el invierno.

en Tweet después del lanzamientoEl CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que el lanzamiento fue la carga útil de Falcon 9 más pesada de la historia, con 16,25 toneladas métricas. Esto significa que los satélites Starlink individuales pesan hasta 306 kilogramos cada uno, dependiendo de si eso incluye las barras de tensión utilizadas para desplegar los satélites y, de ser así, la masa de esas barras. En comparación, la generación anterior de satélites Starlink pesaba unos 260 kilogramos cada uno.

Con esta misión, SpaceX lanzó 2.335 satélites Starlink, Según las estadísticas mantenidas por Jonathan McDowell. De estos, 2.112 satélites están en órbita, de los cuales 1.575 están en órbitas operativas y casi 450 más están en órbitas operativas.

SpaceX también marcó un nuevo hito en la reutilización de propulsores con el duodécimo lanzamiento de ese propulsor, designado B1051, que aterrizó en un barco no tripulado en el Océano Atlántico. El propulsor lanzó por primera vez un vuelo de prueba de Experimental Crew 1 hace tres años, y también lanzó Radarsat Constellation Mission, el satélite de radio SXM-7 y nueve misiones Starlink, según ese vuelo. Otros dos refuerzos volaron 11 vuelos.

Dos misiones de Crew Dragon deslizándose

Horas antes del lanzamiento de Starlink, la undécima misión de Falcon 9 para 2022 y la NASA y Axiom Space anunciaron que las próximas misiones de Crew Dragon han regresado por unos días.

Axiom Space dijo el 18 de marzo que su misión X-1 a la Estación Espacial Internacional, que transportaba a cuatro astronautas comerciales, se retrasó del 30 de marzo al 3 de abril. La compañía dijo que el retraso de cuatro días «permitirá a los equipos completar el procesamiento final de la nave espacial en la futura misión».

La compañía agregó que la fecha del 3 de abril está «pendiente de disponibilidad del dominio». La NASA anunció en una sesión informativa el 14 de marzo que el ensayo del Sistema de Lanzamiento Espacial, que se lanzó al Complejo de Lanzamiento 39B el 17 de marzo, estaba programado para el 3 de abril. Los funcionarios de la NASA dijeron a principios de este año que el LC-39A, que alberga el lanzamiento del Falcon 9 Crew Dragon, deberá ser autorizado durante los lanzamientos del SLS del LC-39B, pero esta restricción no se aplicará necesariamente a los ensayos húmedos.

La NASA también anunció el 18 de marzo que la misión de tripulación comercial Crew-4, que enviará a cuatro astronautas de la NASA y la ESA a la Estación Espacial Internacional, ha sido relegada del 15 al 19 de abril. Revisa los datos entre las misiones de vuelos espaciales tripulados «y también permite intentos de lanzamiento de varios días en función de la mecánica de la órbita. La fecha de lanzamiento posterior a la revisión se finalizará a principios de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio