Subasta de ganado de 120 años en Argentina sale de Buenos Aires

(Bloomberg) – Los agricultores, comerciantes de ganado y entrenadores argentinos están siendo expulsados ​​de Buenos Aires, un país donde asar carne de res ha sido durante mucho tiempo un ritual sagrado.

Mucho leído de Bloomberg

A fines de diciembre, el Mercado de Linears, un extenso mercado de ganado al aire libre construido en 1901, está programado para realizar su subasta final frente a una multitud llorosa. Una nueva instalación instalada en Pompeya azotada por el viento en el suroeste de la ciudad marcará el final de una era. «Es muy emotivo», dice Ismail Freschero, un comprador de ganado que ha estado deambulando por los corales en Liners durante cinco décadas.

Razonablemente, el tiempo de mercado en la ciudad ha terminado.

En medio de pilas masivas de abono y horribles incidentes provocados por camiones que arrastran ganado tejiendo por calles estrechas, las tensiones con los habitantes de la ciudad están aumentando. Una tarde, hace poco, estaban hirviendo, y una turba hambrienta obligó a un conductor a sacar una vaca y empezar a sacrificarla en la calle.

Pablo Blasco, un comerciante de ganado de 45 años, dijo: “Terminamos estando donde no deberíamos estar.

Los lineales realmente deberían estar en Buenos Aires. En el momento de la construcción, estaba fuera de los límites de la ciudad. Pero la expansión urbana pronto la abrumó.

Las primeras llamadas para cerrarlo surgieron en la década de 1990, cuando el lento y retorcido proceso fracasaba uno tras otro.

Los funcionarios que dirigen el mercado creen que mudarse a la ciudad de Canuvelas ayudará a iniciar un negocio. Muchos ganaderos han comenzado a reducir los contratos directamente con los mataderos para evitar pagar tarifas más altas para enviar su ganado a la ciudad. Sin embargo, incluso hoy en día, los liners son el principal mercado ganadero de un país que, a pesar de las recientes caídas, sigue siendo un consumidor y exportador de carne de res. En un día normal, alrededor de 8.000 vacas pasan por su anillo de subasta. La nueva instalación, construida a un costo de $ 20 millones y un brillante monumento a una granja moderna, se siente como un mundo aparte del antiguo.

En revestimientos, corte de ganado de vacuno y madera; En Convolas, estos son todos de acero y ladrillo. En los liners, las transacciones se escribían con lápiz y papel; En Convolas, están documentados digitalmente. Canulas tiene nuevas pautas de seguridad para comerciantes y entrenadores a caballo: tradicionales boinas de algodón y suaves zapatos sin cordones de Albergada; Se recomienda encarecidamente reemplazar el casco y las botas de trabajo pesado.

Freschero, de 70 años, se derrite para moverse. «Imagínese: la gente vino de niños, sirvió en el ejército, regresó al mercado, se casó mientras trabajaba aquí y tenía familias». Pero, dice, «tenemos que adaptarnos».

Mucho leído de Bloomberg Business Week

21 2021 Bloomberg LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio