4 futuras estrellas de la segunda grada de Argentina

Por Tom Robinson.

El impacto económico de la epidemia del gobierno se hará sentir en todo el mundo del fútbol durante algún tiempo y los clubes tendrán que cavar profundo para cortar gemas si quieren evitar pagar primas.

Argentina Primra es un gran lugar para recoger las estrellas del mañana, pero la reserva de talento no termina ahí. El segundo nivel, el Primara B National, era un mercado algo inmanejable, pero en algún lugar los cazatalentos del club están observando cada vez más.

La ruta más obvia es inicialmente saltar la escalera nacional en un gran club argentino, más recientemente Enzo Copetti y Angelo Martino se mudaron con éxito del Atlético Rafaela a Racing y Tallres.

Sin embargo, algunos jugadores se han visto obligados a ir directamente al extranjero desde el segundo nivel. Paolo Typhos y Lucas Ocampos viajaron a Europa tras actuaciones estelares en P. Nation, mientras que Carlos Valencula (de Baracas Central a Famalico), Bruno Amion (Belrano a Hellas Verona) y Matteo Pajamic (Houston Dynamo) fueron los últimos ejemplos.

A continuación, observamos a cuatro jóvenes increíbles que actualmente dirigen su negocio en B National, que está condenado a grandes cosas.

Bruno Sabelli (Belrano, 19)

Cada vez que ves a un jugador de fútbol, ​​te quedas solo desde el momento en que lo miras. Bruno Sabelli es ese tipo de jugador.

Un mediocampista elegante puede esquivar a los oponentes o elegir a un compañero de equipo con un pase de peso completo, el joven de 19 años siempre es muy musical e inmóvil cuando está en la pelota.

Zapelli expresa la clase con su creatividad, primer toque aterciopelado y visión fantástica, por lo que no es de extrañar que lo comparen con el primero. Pirata Producto Juvenil Franco ‘Mudo’ Vasquez.

Jabelli, originario de Carlos Boss, se mudó a España a la edad de 11 años y pasó dos años en la juventud del Villarreal antes de que se estableciera una nueva ley de la FIFA, antes de regresar a Argentina.

De regreso en su propia Córdoba, se opuso a las ofertas de algunos de los clubes más grandes del país para unirse a Bellorano, ahora una de las joyas de su corona.

Jabelli hizo su debut en diciembre y esta temporada, aunque a menudo aparece en el banco, ha hecho 12 apariciones hasta la fecha, anotando una vez y dando dos asistencias.

Esas cifras son muy impresionantes si se tiene en cuenta sus minutos sobre el césped, con la ayuda de 0,38 de los 90, uno de los más altos de la liga.

Aunque Belrano ha tenido problemas para regresar a un mejor vuelo después de su despido en 2019, Jabelli está a la vanguardia de una nueva generación emocionante, que incluye a Valentine Barbero, Juan Barinaga y el internacional sub-17 Ignacio Tobia regresando al lugar que les corresponde. Primra.

Philip Xenopio (Tigre, 21)

Siempre es raro ceder la responsabilidad a un portero importante a una edad temprana, pero Xenopio justificó el estatus de Tigray como el número uno en la lista de mejores actuaciones en su primera temporada.

Stopper, de 21 años, ha perdido solo cuatro de sus primeros 10 partidos de liga con el Tigre, anotando 633 minutos sin encajar un gol, el segundo más largo en la historia del club.

Además, Genobio hizo una parada decisiva en la tanda de penaltis de la Copa Argentina contra Alvarado, y Luis Adriano negó un penalti en su primera aparición en la Libertadores el año pasado.

A pesar de jugar en la segunda división, Xenopio es actualmente uno de los mejores porteros jóvenes de Argentina junto a Lenus La La Toro Morales y el huracán Sebastián Mesa. Los gustos de Federico Lozas en Sacramento y Leandro Bray en Los Andes están mostrando talento en las ligas inferiores.

Alex Luna (Atlético Rafaela, 17)

El centrocampista Alex Luna es una de las estrellas más emocionantes de la segunda división, siendo observado por una gran cantidad de los clubes más importantes de Europa.

Una pequeña jugadora con excelentes saltos y pases que dividen la defensa, Luna fue presentada. Crema 16 años y ofreció una ayuda.

Próspero en la categoría juvenil y siempre en busca de bolsas de espacio, representó a Argentina en la categoría U15 y fue invitado a la U17 de Pablo Eimer.

Aunque todavía está claramente atrapado por el físico y la seriedad del fútbol senior, todavía son los primeros días de su carrera en crecimiento y está más seguro de que lo hará mejor que la promesa que ha hecho hasta ahora.

Rafaela ha sido recientemente un buen terreno para el desarrollo de talentos y un paso a Argentina ha estado fuertemente vinculado a cosas como las carreras y Welles.

Francisco Álvarez (San Martín de San Juan, 21)

Como el mejor pívot juvenil de la segunda grada, Álvarez debutó a los 17 años en 2018, pero se ha consolidado como un habitual. Vertinecross Durante el último año y medio.

Orgulloso de la lectura interesante del juego, Álvarez elimina rápidamente el peligro y facilita las interrupciones y manipulaciones oportunas.

Satisfecho con el móvil y con el balón que se lleva adelante, el joven defensa tiene un excelente alcance, lo que lo hace ideal para cualquier equipo que quiera jugar desde atrás.

Álvarez es un defensor muy activo y ha promediado 17.65 duelos durante 90 esta temporada, mientras que su habilidad aérea también es notable, sobre todo porque no es alto.

Con parte del equipo de sparring sub-20 de la selección argentina antes de la Copa del Mundo de 2018 y ahora más de 30 apariciones en clubes senior a su nombre, Álvarez está listo para avanzar a la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio