Tras los rumores que daban cuenta de un adelantamiento de las elecciones en Entre Ríos, el gobernador Urribarri afirmó, “sinceramente no tenía la noticia, puede ser algún trascendido”.
Durante esta jornada, e invocando distintas fuentes políticas y funcionarios de varios ámbitos del Estado provincial, corrió el rumor que el adelantamiento de las elecciones provinciales en Entre Ríos era una “decisión tomada”.
Al respecto, se consultó en forma directa al gobernador Sergio Urribarri quien desestimó la versión al afirmar: “No tenía la noticia sinceramente, puede ser algún trascendido”. Sin pronunciarse más respecto al tema, destacó que regresaba “de una actividad importantísima” como fue el acuerdo para reactivar la planta citrícola Ayuí.
Vale destacar que los rumores que circularon este miércoles incluso daban cuenta de que las fechas para votar ya estarían definidas: “En la provincia habría una elección con la modalidad de las PASO el primer domingo de julio mientras que las generales provinciales serían en agosto, es decir dos meses antes de que haya que acudir nuevamente al cuarto oscuro para elegir presidente y legisladores nacionales”.