La semana pasada estuvo en la capital del citrus la Coordinadora de la Red Infancia Robada, Marta Pelloni, encabezando el Congreso Binacional de Trata que se desarrolló en la sede de la UNER. Luego de su paso por la capital del citrus, la religiosa habló de vehículos que desde Concordia van a localidades vecinas “a recoger niños que van para tráfico de órganos, además de otras cosas”. Dijo que “todo esto es producto de la corrupción institucional”.
“Llevamos más de 34 foros que integran esta red nacional de Infancia Robada, pero les aseguro que lo que hemos vivido en Concordia, yo creo que no ha habido dos foros con un clima tan tenso de reclamo de Justicia de las 400 personas que había presente”, dijo Pelloni.
“Había instituciones de todos los organismos, ONG y del Estado, que se denunciaban entre sí; pero lo más fuerte ha sido que una mamá denunció arriba del escenario, durante más de media hora, al gobierno actual por llevar a cabo el reclutamiento de chicas para la explotación en un prostíbulo”, manifestó la dirigente en diálogo con el programa “Despertá con Nosotros”, que se emite por Oíd Mortales Radio.
Dando absoluto crédito a lo escuchado en el congreso, Pelloni dijo que lo que ocurriría en Concordia “es la naturalización de la corrupción institucionalizada”.
Fue allí donde trajo a colación que -según denunció una mujer presente- “en una localidad (vecina) van camionetas a recoger niños que van para tráfico de órganos, además de otras cosas”, relató Pelloni y aseguró que “todo esto es producto de la misma corrupción institucional”. Remarcando que su presencia no tuvo prensa, por todo lo anteriormente enumerado. (Diario Río Uruguay)