Villaguay rindió homenaje a su patrona

0 134

This slideshow requires JavaScript.

Una gran cantidad de villaguayenses se concentraron el viernes por la tarde en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad para rendir homenaje a su patrona, la santa peruana Rosa de Lima, en el marco de una misa que presidió el arzobispo de Paraná, José Alberto Puiggari.

La multitudinaria procesión salió de la parroquia ubicada en Mitre y San Martín, recorrió varias calles del centro de la ciudad y volvió al punto de partida, donde se había montado un prolijo escenario desde donde se ofició la misa en honor de la santa patrona de nuestra ciudad.

Allí, Puiggari fue el encargado de pronunciar la homilía. “Quisiera pedirle a Santa Rosa que despierte en nosotros el deseo de santidad, (porque) como decía el Beato Juan Pablo Segundo, ninguna misión de la iglesia no será posible sin una Pastoral de la santidad. Por eso sólo los santos como Santa Rosa marcaron la historia, ellos son los que aún dejan huellas, todos nosotros los que no somos santos pasamos por la vida sin marcar huella”.

“Santa Rosa de Lima dejó una huella impregnada profundamente que después de tantos años hoy la veneramos, hoy nos convoca, hoy nos deja ejemplos. Tuvo una vida muy corta, 31 años, pero la santidad no necesita grandes tiempos, ni proezas extraordinarias, ni aparecer en las primeras planas de los diarios, es la semilla fecunda que muere y muriendo da frutos”, dijo.

Y expresó su deseo de que “nuestra tierra interior, nuestro corazón, esté bien predispuesto para que germine la santidad”.

Tras la ceremonia litúrgica, la academia de folklore “Litoraleña” ofreció un espectáculo de danzas para cerrar la festividad.

No hay comentarios

Comentá