Si la ayuda de 30 millones de pesos que prometió el gobierno nacional al sector citrícola no llega en los próximos días “la situación se pondrá fea, porque no podremos cumplir con los trabajadores lo que se acordó en paritarias”, afirmó a AIM el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto.
En diálogo con esta Agencia, Grigolatto explicó que este lunes a la mañana se comunicó con el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, quien le adelantó que el gobernador, Sergio Urribarri, estaría pronto a rubricar un convenio con la nación para que lleguen a la provincia los 30 millones de pesos prometidos. De todas formas, el productor aclaró que ese monto “no es lo que nos habían prometido. Es un aporte que servirá para paliar el compromiso que asumimos con los trabajadores del sector en paritarias, nada más”.
El presidente de Fecier destacó que el problema que tienen los citricultores desde hace tiempo “no se resolvió en absoluto. Supuestamente este semana vendría un equipo del ministerio de Economía de la Nación a analizar los temas que planteamos, pero hasta ahora son puras promesas”.
Además, señaló que la situación “sigue igual, las exportaciones están frenadas y para colmo de males, la piedra que cayó el sábado en las Colonias La Fraternidad y La Florida afectó a un número importante de productores. La piedra hizo un daño enorme, era lo único que nos faltaba para agravar la situación”.
Sobre este tema Grigolatto también habló con Schunk, quien prometió evaluar los daños. “Viento y granizo complicaron las cosas, así que por ahora esperamos que se cumpla con lo que se prometió para resolver la situación. Si no es así, el conflicto recrudecerá”.
Nuevo presidente, de Concordia
Grigolatto anticipó que en las elecciones de la entidad, que serán el 6 de mayo, Concordia tendrá la representatividad en el cargo de presidente, ya que así establece el Estatuto. “Es un periodo por cada localidad, y ahora le corresponde a Concordia”, adelantó. (AIM)