La justicia imputaría y llamaría a declarar en las próximas horas al hombre que el pasado jueves atacó a golpes de puño y patadas a su ex mujer en la vecina localidad de Villa Domínguez.
Según trascendió, en los tribunales de nuestra ciudad evaluaban esta mañana el material probatorio del caso, con especial detenimiento en las placas radiográficas que determinarían, o no, la presencia de lesiones graves. Y si existieran dispondrían de inmediato la imputación del autor de la agresión.
La víctima del violento ataque fue Lorena Yamina Ramos, de 31 años, quien el jueves pasado en horas de la tarde recibió una feroz golpiza de parte de su ex pareja, de apellido López, de 29.
Según relató esta mañana a EL PUEBLO el padre de la víctima, Hugo Ramos, el jueves su hija fue a llevar a su hijo de cinco años a una práctica de fútbol, y al regresar a su casa se topó con la presencia de su ex, de quien estaba separada desde hace algún tiempo.
“Fue ahí que la empezó a golpear. Incluso tiene una lesión detrás de una oreja, que parece de una patada. Y hasta la quiso ahorcar con un cable de computadora”, describió Ramos.
La denuncia recayó en la Comisaría del Menor y la Familia, desde donde se dio intervención al Juzgado de Familia y Menores de Villaguay. Pero además intervino de oficio la Fiscalía, que ahora evalúa las pruebas para determinar qué tipo de delito le imputa a López.
Mientras tanto, la situación de Lorena pareció agravarse en las últimas horas, lo que determinó que su familia –siguiendo recomendaciones médicas- decidiera llevarla a una clínica de Concepción del Uruguay para someterla a estudios más complejos.
Según contó su padre a EL PUEBLO, entre otros golpes, la chica recibió uno muy fuerte en la cabeza, y las secuelas de esa contusión estarían apareciendo ahora. “Se empezó a marear y padece fotofobia, así que decidimos con los médicos llevarla a Uruguay donde le van a practicar una resonancia”, señaló.
En principio, la joven fue atendida en el hospital Noé Yarcho de Villa Domínguez y a raíz de la aparición de esos síntomas la trasladaron al Santa Rosa de nuestra ciudad, donde le detectaron –según el padre- tres costillas rotas. Y además le pidieron que se realice una resonancia, para evaluar si el golpe en la cabeza provocó algún daño.
“Esto es grave por donde se lo mire. Además de todas las heridas, a ella se le complica también la situación laboral, ya que está como enfermera suplente en Las Moscas y este tipo le rompió la moto en la que viajaba”, indicó Ramos.
El caso llegó en primer lugar al Juzgado de Paz de Villa Domínguez, que dispuso una medida de restricción de acercamiento contra el agresor. Y paralelamente comenzó a trabajar el Juzgado de Familia y Menores. Pero luego tomó intervención de oficio la justicia penal, desde donde en las próximas horas pedirían la imputación del agresor.