Once afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) “no ven con los ojos en los que fueron operados”, confirmó el director de la obra social en Entre Ríos, Carlos Alonso. La obra social suspendió al Instituto Oftalmológico Castroviejo que operó e infectó a los pacientes con una bacteria.
“Hemos suspendido provisoriamente al centro médico hasta tanto se sustancie la investigación médica y se compruebe la falencia que tuvo por la cual infectaron con una bacteria a 11 pacientes de PAMI“, le dijo Alonso.
El director de la obra social señaló también: “Vamos a derivar con urgencia a los pacientes que sean de Paraná, a Santa Fe, donde hay 2 prestadores de PAMI. Los que sean del interior y estén cerca de Victoria o Nogoyá van a ir a los 2 prestadores que tenemos cerca de esas localidades y a los que estén más cerca de La Paz, van a ser derivados también allí, hasta tanto se resuelva la situación del Castroviejo”.
Con respecto a la situación de los damnificados, Alonso indicó: “Nosotros sabemos que no ven con los ojos en los que fueron operados, eso lo puedo confirmar. Se evaluará si corresponde un tratamiento con antibióticos o de algún otro tipo y se verá el grado de gravedad que tiene la infección”.
Sobre el centro médico, dijo: “Castroviejo no puede atender hasta tanto no se sustancie la auditoría médica, se compruebe de qué bacteria se trata, hasta que se acredite que no existe más la posibilidad de infección a los afiliados y hasta que intervengan los entes provinciales en materia de Salud, que certifiquen de alguna manera que no existe la posibilidad de contagio”.
En referencia a la médica que practicó las intervenciones quirúrgicas, el director provincial del PAMI dijo que “la doctora Alejandra Desio -titular del Castroviejo- sé que estuvo reunida con el jefe de Médica del PAMI”, publicó 9 Ahora.