El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, presidió ayer junto al intendente Adrián Fuertes un acto de entrega de insumos a horticultores de nuestra zona y de un aporte para la terminación de las obras en la Feria de Productos locales, que funcionará en un galpón que se acondiciona en calle Sarmiento.
Ramos trajo un cheque de $389.000 que serán volcados en gastos de materiales y construcción para culminar los trabajos de refacción que se efectúan en el predio donde funcionará la Feria d Productos locales.
En tanto, el municipio hizo efectiva la entrega de insumos a productores hortícolas -semillas, mangueras de riego, fertilizantes, plástico de cobertura, palos, entre otros elementos-, por un valor de $ 17.300.
Por último, el intendente entregó un aporte por $170.000 para gastos de operatividad de la construcción de viviendas rurales al presidente del Consorcio de Viviendas del departamento Villaguay, Juan Carlos Guardini.
Feria
“Adrián me contaba la lucha de los pequeños huerteros de Villaguay, el esfuerzo que les significa y lo poco que reciben como pago por ese esfuerzo”, sintetizó Ramos, al narrar cómo nació la idea de crear una Feria de Productos locales.
Adrián Fuertes, por su parte, contó que “se van (de Villaguay) cerca de 10 millones de pesos por año, para comprar frutas y verduras en Santa Fe”.
“Quizá todo no podemos producir, pero sí podemos potenciar el cultivo de lo que sí se puede hacer en Villaguay, reducir esa fuga de dinero y fortalecer a nuestros horticultores por ejemplo”, sostuvo.