Una extensa caravana de vehículos le dio la bienvenida el martes a la campeona mundial de boxeo Débora Dionicius, quien arribó a la ciudad tras su primera y exitosa incursión por Europa.
Débora, acompañada por su entrenador “Peteco” Franco, se subió a una camioneta de los Bomberos Voluntarios en la zona del acceso sur a nuestra ciudad, desde donde partió una caravana que la llevó por varias calles de Villaguay.
La extensa hilera de coches terminó en la zona de la plaza, donde la aguardaban autoridades municipales y miembros de la Comisión Municipal de Box. Los secretarios municipales Gonzalo Devetter, Manuel Esquivel y Florencio Montiel entregaron obsequios a la campeona y a su entrenador, quienes agradecieron emocionados el apoyo de sus vecinos de Villaguay.
El viernes pasado en Italia, Dionicius puso en juego por sexta vez su título mundial de la categoría supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Y demostró en el ring, y como visitante, porqué sigue ostentando ese galardón.
Débora venció por puntos en fallo mayoritario a la italiana Simona Galassi, en el marco de un combate celebrado a 10 asaltos, en la localidad de Porto Torchio, en el lago de Manerba del Garda, en la región de Lombardía.