Débora derrotó a la colombiana Torroba

2
141
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La villaguayense Débora “La Gurisa” Dionicius se impuso son problemas ante la colombiana Luna Torroba, en un enfrentamiento enmarcado en categoría gallo, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Con su habitual línea técnica, velocidad, estilo agresivo y la precisión de sus envíos, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dominó de principio a fin a una enjundiosa Torroba, colombiana radicada en La Adela, La Pampa, que jamás fue noqueada pero poco pudo hacer ante su poderío.

Manejando los tiempos y las distancias, la ex representante de la selección argentina amateur hizo pesar su mayor velocidad para encontrar los espacios y conectar su cross diestro y zurdo a la zona alta. Más allá de no desbordarla, fue siempre quien tomó la iniciativa y además añadió su gancho zurdo a la zona hepática y sus ascendentes al mentón.

Si bien por momentos recibió algún innecesario arresto sobre sus mejillas, lejos estuvo de tener consecuencias. Con el correr de los capítulos, “La Gurisa” agigantaba las distancias. Y aunque no contó con la explosividad de anteriores presentaciones, fue más que suficiente para llevarse una tan amplia como merecida victoria, que tras la decisión de los jurados desató el reconocimiento de todo el público.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Néstor Sabino 99½-93, Javier Geido 99-95, y Juan Carlos Palmieri 98½-94½, todos a favor de Dionicius.

Con movilidad en el inicio, Dionicius entró y salió presionando con su jab zurdo seguido de su cross diestro al mentón, y ocasionales ganchos izquierdos a las costillas. Con ambas buscando en el segundo, la mayor precisión de la entrerriana se hizo sentir con su jab y gancho zurdos y su cross diestro al rostro.

En el tercero, más allá de algún arresto por adentro de Torroba, “La Gurisa” repitió la derecha cruzada a la mejilla y su gancho zurdo a la zona hepática, pero aún sin conmoverla. Tomando siempre la iniciativa, en el cuarto, la villaguayense hizo pesar su mayor velocidad de desplazamientos y combinó su gancho zurdo al hígado con su cross diestro a la mandíbula de una colombiana que esporádicamente lograba acertar de contragolpe.

Torroba la sorprendió al iniciar el quinto con su recto y cross diestro al mentón, pero sin consecuencias por lo que la campeona impactó su derecha cruzada, pero luego recibió el boleado zurdo sobre su mejilla.

Con la misma tónica en el sexto, y ambas intercambiando en la corta distancia, la colombiana buscó con sus envíos internos sin demasiado éxito y la nacida en Villaguay hace 27 años, sin desbordarla, seguía dominando merced a su mayor precisión.

Sin el lucimiento de otras presentaciones, en el séptimo Dionicius fue a buscarla y conectó su cross diestro y zurdo a la mejilla por duplicado. Anticipando los envíos rivales, en el octavo, manejó los tiempos y a sus cross al rostro añadió sus ganchos zurdos a la zona hepática, aunque recibió un innecesario boleado diestro sobre su sien, sin consecuencias.

Buscando en el noveno, la villaguayense presionó con su gancho zurdo al estómago, pero se descuidó y la nacida en Cali hace 27 años lo aprovechó con su boleado izquierdo al pómulo. Segundos después, a pesar de estar dominando, fue sorprendida nuevamente con un cross suave pero pleno al mentón.

Más decidida, en el décimo “La Gurisa” fue a buscarla y tras impactar su gancho zurdo al hígado conectó dos punzantes cross diestros a la mandíbula. A pesar de su ventaja, siguió avanzando y reiteró sus derechas cruzadas al mentón de una resistente colombiana que aguantó valientemente de pie. Por ello, debió esperar al campanazo definitivo y la previsible decisión de los jurados, para conocer su merecida victoria.

De esta forma, Dionicius, que pesó 52,600 kg., que fuera monarca sudamericana supermosca en 2012 y realizara una defensa previo a alzarse con la corona mundial, no expuso el cetro FIB del que lleva siete defensas que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en amplio fallo unánime en su Villaguay natal.

Así, aumenta su marca a 22 victorias (5 KOs), en igual cantidad de peleas (Notifight)

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta