El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, utilizó la victoria de Juan Schiaretti para relanzar su precandidatura a presidente, que dirimirá en las PASO con Sergio Massa.
“Van a ir camino a otra suspensión de pagos, y la opción que ofrece Macri es un ajuste feroz”, indicó el mandatario provincial, quien, de inmediato, ofreció su lectura de las elecciones que se celebraron ayer en diferentes distrito: “Creo que Mauricio Macri perdió ayer”.
“Yo quiero ser un Presidente que gobierne con los socialistas en Santa Fe y con los peronistas en Córdoba”, manifestó, para, luego, precisar que en su juventud no conoció a su coterráneo Carlos Zannini, por que “yo siempre fui peronista”.
“Estamos tan lejos de Daniel Scioli como de Macri”, señaló De la Sota, en diálogo con Radio del Plata, ante el interrogante sobre si existía la posibilidad de un acercamiento con el gobernador bonaerense.
Por último, consultado sobre si el llamado de la presidente Cristina Fernández puede ser tomado como un guiño, sostuvo:”Me hubiera gustado que Cristina lo llame a Schiaretti para devolverle los 10 mil millones que nos debe”.