Los trabajadores de LT 27 “Radio La Voz del Montiel” se declararon en “estado de alerta y asamblea permanente”, como consecuencia del conflicto que mantienen con los propietarios de la emisora.
Por diversas circunstancias, la radio de Villaguay atraviesa momentos muy delicados, y en ese contexto la patronal mantiene deudas con sus empleados, que se remontan a 2011, según denunciaron los propios trabajadores.
Lo hicieron a través de un comunicado de prensa que lleva los sellos de tres entidades gremiales: la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP).
En el escrito, denunciaron que la empresa les adeuda, desde 2011 a la fecha, diferencias salariales, retroactivos, aguinaldos y vacaciones, aportes y contribuciones a la seguridad social, “lo que ha generado que no contemos con aportes jubilatorios, obra social ni ART”.
En ese marco, decidieron “declarar el estado de alerta y asamblea permanente de todos los trabajadores de LT27 Radio La Voz de Montiel, con lectura de comunicado hasta la próxima asamblea con fecha del 20 de julio”.
Finalmente, repudiaron “cualquier tipo de aprietes y amenazas de reducción de personal” y subrayaron que su lucha “no sólo es por el pago de salarios, sino por la continuidad de la fuente laboral”.