A dos semanas de la elección, nada está definido y la posibilidad de balotaje es muy alta. Entre Macri y Massa, sólo el candidato del Frente Renovador obtendría una victoria ante el candidato oficialista.
Las encuestas indican que Daniel Scioli no tiene asegurada su victoria en primera vuelta, al ubicarlo con una intención de voto menor al 40% -puntaje necesario para evitar el balotaje. Según encuestadoras como Ipsos, PollData, González y Valladares y Raúl Aragón y Asociados en una eventual segunda vuelta entre Massa y Scioli, ganaría Massa. Mientras que en un eventual balotaje entre Macri y Scioli, ganaría Scioli.
Actualmente tanto Macri como Massa parecen tener la misma chance de acceder al balotaje con Daniel Scioli, según estudios dePollData, de González y Valladares y de Raúl Aragón y Asociados. Los números de PollData y de Raúl Aragón y Asociados indican que Macri y Massa están prácticamente “cabeza a cabeza”, ubicando ambos candidatos entre los 23 y 27 puntos para la primera vuelta. En el caso de la encuestadora González y Valladares, Sergio Massa se encuentra por encima de Mauricio Macri con 26,3% y 25,3% respectivamente.
Si se compara el porcentaje obtenido por cada candidato en las PASO, se observa que tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri se mantuvieron estables ya que obtuvieron el 38% y el 26% de los votos, respectivamente. Al comparar el desempeño obtenido por el espacio Cambiemos (cerca del 30%), Macri pareciera haber reducido su caudal de votos. Parte de la baja de Macri podría explicarse en el escándalo de corrupción desatado entre su candidato Fernando Niembro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de Massa, tanto en su desempeño individual en las PASO, como en el de su espacio, las encuestas indican que su tendencia es a la suba, ya que claramente superaría el 20% obtenido el 9 de agosto. La suba de Massa en las encuestas podría adjudicarse a su persistente estrategia de presentar propuestas, al igual que de presentar a su equipo de gobierno liderado por José Manuel De La Sota y Roberto Lavagna.