No hubo nada a favor. Y pese a todo hay un “vaso medio lleno” para celebrar: el esfuerzo, el intenso trabajo, las ganas que pusieron los organizadores no sólo para cumplir con todo lo que habían prometido ofrecerles a los visitantes, sino también para ocultar la desazón y permitir que quienes vinieron desde distintos puntos del país a participar del evento sólo recibieran buenas energías.
El 15º Motoencuentro Internacional de Villaguay estuvo pasado por agua de principio a fin, tal como lo venía anunciando el pronóstico desde principios de la semana pasada. El mal tiempo, obviamente, conspiró contra la participación: llovió desde el jueves a la noche, prácticamente sin parar y muchos motoqueros cancelaron su viaje por los peligros que entraña transitar por las rutas en esas condiciones.
Hubo muchos otros, sin embargo, que le hicieron frente al clima e igualmente subieron a sus motos y se acercaron a Villaguay. Y no la pasaron mal, por el grupo La Roca Moto Club redobló esfuerzos y les brindó lo prometido: dos recitales de lujo, un espectáculo de destrezas y, sobre todo, ambiente de encuentro pese a todo.
“El balance fue positivo en cuanto al esfuerzo. Para nosotros fue una lección de trabajo. Económicamente todavía no sabemos pero podemos adivinar que, con mucha suerte, quedaremos en cero y habrá que recomenzar. Duele porque habíamos pensado y organizado todo para recibir a 3500 motos. Pero bueno, Dios dispone. Igualmente, desde lo humano el balance es muy positivo: el sacrificio que hicieron tantos motoqueros de viajar con lluvia para acompañarnos, no se paga con nada”, sintetizó el titular de La Roca, Miguel Ángel “Tato” Amoroto, en diálogo con El Pueblo.
Los comentarios que los visitantes han dejado por estas horas en el muro de Facebook de La Roca dan cuenta de su satisfacción (ver aparte).
No fue fácil, pero el programa se cumplió: el viernes por la noche tocó La Mississippi en el Polideportivo, frente a un público que se aguantó, estoico, la constante garúa; y al otro día –cuando el agua acumulada ya hacía imposible permanecer en ese lugar- se mudó toda la estructura hacia el gimnasio del club Salud Pública, donde Attaque 77 ofreció un gran concierto.
“La gente de Attaque quedó entusiasmada con el escenario del Poli y quería tocar ahí; pero finalmente, cuando notamos que en las carpas había 5 centímetros de agua y vimos que los motociclistas temblaban de frío, decidimos mudarnos. Fue un laburo enorme del que participó mucha gente: en apenas nueve horas llevamos 4000 kilos de equipos. A las 22:18 colocamos la última lona y a las 22:20 empezó a tocar Attaque”, contó Amoroto.
La gente de La Roca aún no se ha reunido a sacar cuentas ni a hacer un balance del evento. “En lo económico, con suerte, quedaremos en cero. Es una lástima porque veníamos de un gran motoencuentro en 2012. Nos había quedado plata y la apostamos toda a planificar el de este año. No salió: habíamos diseñado un encuentro de 3500 motos y no nos acompañó el clima. Ahora hay que volver a empezar”, lamentó el responsable del grupo organizador.
Comentarios en Facebook
“Desafié al mal tiempo y no me arrepiento de nada. Ustedes pusieron toda la garra y salió adelante así que hay estaremos el próximo año haciéndoles el aguante” (Homero)
“La verdad que se pasaron; se pusieron el encuentro al hombro y estuvieron en todo. La pasamos muy bien más allá del tiempo contra el que nadie puede hacer nada, salio todo lindo, por eso estuvimos presentes, por la atención que brindan y el año q viene allá estaremos nuevamente, pueden estar muy orgullosos porque la gente que fue la pasó bárbaro” (Hernán)
“Completamente agradecido por todo su esfuerzo. Siempre estaremos allí. Felicitaciones” (José)
“Buenísimo todo: la atención, las bandas, las cantinas, la capacidad de adaptarse a las inclemencias del tiempo para brindar un excelente motoencuentro” (Ulises)
“Gracias por todas las atenciones recibidas, y sobretodo, me saco el sombrero a la gigantesca pechada que se pegaron para reponerse a la adversidad. Un abrazo, y nos vemos el año entrante” (Gustavo)
“La pasamos de maravilla, la alegría era contagiosa, se comportaron muy bien y de la lluvia casi que ni me enteré por lo bien que la pasé gracias a ustedes” (Facundo)
todo bien tato hicieron todo lo mejor posible los felicito¡¡¡ se que se siente fui parte de ese gran grupo y hoy veo que la ROCA puso todas las ganas ¡¡¡¡ y la gente y los motoqueros se fueron felices un abrazo¡¡