Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron trasladadas ayer a la jefatura departamental de Policía, luego de protagonizar un verdadero raid delictivo en varias tiendas de nuestra ciudad, de las que sustrajeron prendas de vestir.
Cuatro polleras, diez remeras, cinco musculosas, una camisa de mujer, una campera, dos camisolas y un par de aros constituyeron el botín que habían reunido las dos “mecheras”, tras realizar una recorrida por cinco locales de venta de ropa.
Las descubrieron, casi por casualidad, cerca de las 19:40. Fue en un local ubicado en calle Mitre entre Rivadavia y Moreno, cuyo propietario notó –luego que las menores se retiraran- que habían dejado dos perchas vacías en el probador.
Afortunadamente no estaban lejos: habían entrado a una tienda ubicada justo enfrente y allí las localizó. Les pidió que exhiban el contenido de una bolsa blanca que llevaban en las manos y de ese modo descubrió que portaban varias prendas de su propiedad.
La noticia corrió rápidamente entre los comerciantes de la zona, quienes poco a poco fueron notando que ellos también habían sido víctimas del accionar de las adolescentes, quines finalmente fueron denunciadas la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
Al parecer, las menores habían sustraído ropa de las tiendas Código (Colón al 400), Quinto Elemento (Mitre al 200), Escape (Mitre al 200), La Nueva Provincia (Mitre al 300) y Pilchería Ocasión (Colón al 400).