Una yegua desbocada, tirando un carro, impactó contra un automóvil que conducía una mujer de 31 años y por una grave herida en el cuello, el animal murió desangrado en el lugar.
El hecho se originó alrededor de las 12.30 de ayer lunes en calle 2 de Abril y Magnasco. Estas calles se cruzan dos cuadras al norte del boulevard Montana, y fue el escenario de un accidente lamentable, que dejó como saldo un caballo muerto.
El animal se desbocó en calle 2 de Abril, cuando su dueño la había dejado un momento, y dobló por Magnasco hacia el norte, mientras que por sentido contrario transitaba una mujer a bordo de un Fiat Palio, que se dirigía por Magnasco en dirección al boulevard Montana.
La yegua impactó contra el parabrisas del vehículo, lo que le produjo un corte en la vena yugular, cayó y murió allí mismo, desangrada. El propietario del carro apareció poco tiempo después, desconociendo el motivo por el cual el animal se asustó y huyó del lugar donde lo había dejado.
Según informaron desde la policía la conductora del automóvil resultó ilesa.
La noticia generó gran angustia en la comunidad, y a través de la web y en el muro de Facebook de ElDía, la mayoría de los comentarios de los lectores plantearon la necesidad de prohibir definitivamente la tracción a sangre en la ciudad (ver recuadro).
Desde la Dirección municipal de Tránsito, su responsable, Oscar Navone, informó a ElDía que “participó personal de la Guardia y se labró el acta”.
Confirmó que el carro tenía patente, pero “en el momento el dueño no portaba en el momento el carnet que se otorgó oportunamente” y aclaró que el carrero circulaba “en día y horario permitido”.
Respecto a la posibilidad de prohibir la tracción a sangre en Gualeguaychú, Navone indicó que “será un tema a plantear con el nuevo Consejo de Tránsito que debe conformarse”.
Opinó que los municipios, como Paraná, que implementó el sistema de motocarros “cuenta con otros recursos, al ser un municipio más grande”. En ese sentido, consultado por las casi mil motos que se encuentran en el depósito municipal y la posibilidad de utilizarlas para ese fin, Navone explicó que “hoy es imposible, porque se trata de bienes de terceros”, pero adelantó: “ya comenzamos con el armado de los legajos de las motos del exfrigorífico para poder disponer, mediante el trámite legal correspondiente, de ellas; citar al infractor para que cancele la deuda, que en la mayoría de los casos es mayor al costo de la moto”. (E.G. / El DíaOnline)