La denuncia indicó que “el perro hacia de pelota, lo tiraban, revoleaban y sumergían”. El animal fue socorrido por una veterinaria, que hizo lo imposible por salvar al animal que finalmente terminó muriendo.
Aquí el texto completo de la denuncia que replica “Patitas”:
En el día de ayer, jueves 3 de marzo de alrededor de las 17hs, mientras trabajaba en Av. Costanera a metros del puente naranja Mendez Casariego, escucho a una mujer gritar y pedir AYUDA señalando hacia la pileta que se encuentra sobre la costa perteneciente a Parador 1.
Cuando corrí hacia la mujer al mismo tiempo que llegaba otra persona para ayudar, Beltran Pons, el perrito se encontraba inmóvil en la orilla de la pileta mientras que estas dos “personas” huían. Inmediatamente lo llevamos a la veterinaria de Araceli Gaitan que intentó todo para salvarlo (GRACIAS Araceli), pero nada se pudo hacer, tenía demasiada agua en sus pulmones, y murió.
Cabe aclarar, que en todo momento estuvo presente un agente de tránsito en la esquina del puente, que siendo consciente y testigo de la situación de estos dos sujetos con el perro en la pileta, nunca reaccionó e intentó hacer algo para detenerla.
Era un perro de nadie y era un perro de todos. Vivía en el barrio, comía por todos, era cuidado por todos. Perro Comunitario, el rubio chiquito.
Un caso más de injusticia, un caso más de tristeza para un animal que no hizo más que darnos amor y compañía, un caso mas de dolor para los que día a día hacemos que tengan una vida digna, y en una cuestión de segundos, ellos no valen nada y mueren de la peor forma con el peor de los maltratos.
La denuncia fue realizada en la Jefatura.