En el marco de la reciente visita a Villaguay de Atilio Benedetti, Raúl Boc-ho analizó la marcha de la campaña y ha considerado que “es hora del cambio”. Sostuvo que lo que viene “es un ciclo donde vamos a convivir con otros valores, estoy seguro de que el nuevo tiempo va a estar marcado por el respeto por el otro, por la ética, la defensa de la libertad, de la igualdad de oportunidades, los derechos a la educación, la cultura del trabajo”. Y enfatizó “soplan nuevos vientos en el país, y todos los que integramos la Lista 3 en Entre Ríos somos parte de la fuerza que viene”.
En este mismo sentido el dirigente local afirmó “decimos que somos la fuerza que viene porque vamos a protagonizar el nuevo ciclo que se inicia, donde la prioridad será el trabajo, la educación, la ética y el respeto a quienes piensan distinto”, a la vez que destacó que “el radicalismo será la garantía de un bloque legislativo nacional fuerte y consolidado que no sólo presentará proyectos y propuestas sino que también le reclamará al gobierno que atienda las necesidades de los argentinos. La UCR es la principal fuerza de la oposición, no es un rejunte pasajero de dirigentes que emigran de un lugar a otro”.
En la recorrida de medios junto a Benedetti, Boc-ho agradeció el compromiso de los dirigentes y militantes de Villaguay y sostuvo que “en el radicalismo nunca traicionamos la voluntad popular”, y agregó “pueden estar seguros los entrerrianos que nos respalda una organización política renovada y fortalecida que conforma el mayor espacio alternativo al kirchnerismo en el país. Somos parte de la fuerza que viene a instaurar un nuevo ciclo en la historia política argentina”.
Consultado sobre las demandas que reciben de la gente, el dirigente aseveró que “la gente quiere certezas y protección”. En este punto aclaró “hablamos de certezas cuando la gente necesita saber que serán cumplidos sus derechos de educarse, de curarse, de trabajar. Que esos derechos no sean una promesa como tantas. La gente quiere saber que cuando va a hacer las compras, con su sueldo podrá comprar lo mismo que el mes anterior. Y que cuando aporta todos los meses a un sistema provisional esto sea garantía de una buena jubilación”.
“Todas éstas son también demandas de seguridad y por eso se habla tanto del tema. Y justamente en materia de seguridad lo que uno debe tener es una continuidad, políticas de Estado que se mantengan a lo largo de los tiempos, menos discursos y más efectividad en la gestión” concluyó.